ABC (Weybridge) ABC (Weybridge) REINO UNIDO INGLATERRA SURREY WEYBRIDGE-(Elmbridge District)

Marca descripción

ABC (UK)
La "All British Engine Co.", con sede en la población de Weybridge, condado de Surrey, famosa por estar situada próxima al circuito de Brooklands
Fue fundada en 1912, como fabricante de motores y aquel mismo año participó por primera vez en la producción de motocicletas cuando a su diseñador ingeniero / mecánico - Granville Bradshaw - le solicitaron que produjera algunas piezas especiales para una DOUGLAS de 350 cc, propiedad de Les Bailey, que participó a finales de aquel año en la competición disputada en Brooklands, estableciendo un nuevo récord.
Poco después fabricaron un motor Flat-twin con distribución ohv longitudinal.

1913
Iniciaron la fabricación de motocicletas completas de 398 cc sv, dos de la cuales fueron inscritas en el TT Isla de Man, pero ambas tuvieron que retirarse.

1914-1918
Con una ABC, pilotada por Jack Emerson, estableció un nuevo récord de 500 cc en Brooklands y se lanzó una gama de dos modelos, ambos con el motor bicilíndrico, bastidores convencionales y suspensión Bradshaw. Aquel año se trasladó a Elmbridge barrio de la población de Walton-on-Thames, también en el condado de Surrey, como "A.B.C. Motors Ltd.", para fabricar material militar y motocicletas para el ejercito, con motores propios tipo Flat-twin transversal, equipadas con caja de cambios de 4 velocidades y bastidor elástico, hasta 1918.

1919
La empresa fue adquirida por la "Sopwith Aviation & Egineering Co., Ltd.", con sede en Kingston upon Thames, también en el condado de Surrey, ya que ésta firma diversificó sus actividades tras la I Guerra Mundial.
La primera ABC producida en serie fue una motocicleta de 499 cc, con este tipo de motor con distribución sv, diseñada por Granville Bradshaw que causó sensación en el "Motor Cycle Show" de 1919, por su avanzado diseño con las nuevas horquillas Bradshaw que demostraron su superioridad sobre muchos de los sistemas que se encontraban en el mercado, al tiempo que los frenos de expansión delanteros y traseros infundían más seguridad y regularidad.

1920-1922
Nueva reorganización, en la fábrica de Walton-on-Thames, orientando ABC hacia la fabricación de piezas determinadas y estudio de nuevos modelos; pero la política de Bradshaw era vender los proyectos a otros constructores.
Cedió licencia de construcción a la "Société des Moteurs" GNÔME & RHÔNE, siendo fabricadas a través de la "Société des Moteurs ABC", Paris hasta 1925; ver ABC (Paris).

1923
Cesó la producción en 1923 tras haber fabricado alrededor de 3.000 motocicletas.
Fue, con mucho, la más conocida y famosa de las diversas firmas ABC.

Sus motores se montaban en las: ABC SKOOTAMOTA, KEMPTON y MUSTAD.

Notas
La ABC (Paris), continuaron fabricando estas motocicletas bajo licencia hasta 1925.
La "Sopwith Aviation & Egineering Co., Ltd." continuó sus actividades hasta que fue absorbida por Vickers en 1951.
Fabricó automóviles desde 1919 hasta 1929, la propia "A.B.C. Motors Ltd.", pero con sede en Hersham, Surrey.

Sin relación con sus homónimas: británicas ABC (Birmingham), ABC (Dudley); la germana ABC (Berlin) y la estadounidense ABC (Hartford).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1912-1914
Localización:
WEYBRIDGE-(Elmbridge District) - SURREY
Fundador:
RONALD CHARTERIS
Fábrica:
ALL BRITISH ENGINE Co., Ltd., Weybridge, Surrey (1912 - 1913)
ABC MOTORS Ltd., Elmbridge, Surrey /SOPWITH AVIATION & ENGINEERING Co., Ltd.", Kingston upon Thames, Surrey (1914 - 1923)
Ingeniero/Diseñador:
Granville Bradshaw
Otros:
AUTOMÓVIL
ABC (Kingston upon Thames) 01.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 02.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 03.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 01.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 02.jpg
ABC (Kingston upon Thames).jpg
ABC (Kingston upon Thames) 01.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 02.jpg
ABC (Kingston upon Thames).png
ABC (Kingston upon Thames) 01.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 02.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 03.jpg
ABC (Kingston upon Thames) 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2020