DAVID E)
{Antonio Sanchis Bueno}, empresario y a la vez mecánico, con sede en Calle Maestro Serrano 3, Valencia, en un principio fabricante de gasógeno, pero dado que a finales de los años cuarenta dejaron de existir restricciones de gasolina, se dedicó a partir de 1949 a la fabricación de motores auxiliares, monocilíndricos de 72 cc 2T, bajo el nombre de marca DAVID.
Dichos motores se situaban en el interior del cuadro de cualquier bicicleta con el cilindro en posición vertical, siendo la transmisión por rodillo a la rueda trasera; también se vendía como kit.
Las bicicletas solían ser de la firma BH, modificadas a nivel de la horquilla delantera que equipaba unas bieletas con muelle en la parte inferior, a modo de sistema de suspensión, así como del tubo superior del cuadro modificado para asentar el tanque de combustible.
Pero poco después y, dada la coincidencia de nombre con DAVID (Barcelona), los velomotores pasaron a denominarse ASB, y luego como SB, cuando la británica BSA solicitó el cambio; la denominación ASB solo se emplearía para los motores.
Se fabricaron pocos ejemplares.
Notas
Otras marcas David.
No confundir con DAVY.
Tampoco existía relación con los vehículos de 3 ruedas David de la firma CASALINI.