DART (Coventry) REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

DART (UK)
La firma "Dart Engineering Co.", con sede en Stoney Stanton Road, Coventry, condado de Warwickshire, fundada en 1923, por A.A. Sydney, se dedicó fundamentalmente en la producción de motores con la esperanza de encontrar el suficiente interés de otras firmas con el fin de no tener que fabricar motocicletas completas.

Se trataba de monocilíndricos de 348.36 cc ohc, de 17.5 CV, carburador propio con una compuerta plana. En mayo de ese año, fabricaron una motocicleta con dicho motor, participando en el Circuito de Brooklands, sin demasiado éxito
A finales de aquel año la empresa se trasladó a Bristol.

En 1924, la NEW SCALE fue la única firma interesada en este motor, que equipó una de sus motocicletas de competición. El motor tenía ahora el árbol de levas accionado por cadena de rodillos, oculto en una caja de aluminio en el lado derecho de la camisa del cilindro, de forma similar a la que más tarde adoptó AJS.

DART fue, aparentemente, incapaz de encontrar otros puntos de venta y, además dado que NEW SCALE no encargo más motores, la empresa desapareció a finales de 1924.

Sin relación con la marca DART (Northampton).

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1923
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
A.A. SYDNEY
Fábrica:
DART ENGINEERING Co., Stoney Stanton Road, Coventry, Warwickshire (1923 - 1924)
Ingeniero/Diseñador:
A.A. Sydney

Copyright © TuringMachine 2020