CYNOSPHERE FRANCIA PARIS PARIS

Marca descripción

CYNOSPHERE (F)
Narcisse Hueet ideó y fabricó un triciclo, tipo delta, calificado en aquella época como velocípedo sin motor, que se desplazaba gracias al movimiento de un perro situado dentro de cada una de las ruedas / jaula traseras. Únicamente se fabricó un vehículo.

Debido a las quejas de la Sociedad Protectora de Animales¹, se abandonó el proyecto de un biplaza, de que se posee una imagen tomada del "Popular Science Monthly", publicada en setiembre de 1933.

Nota
Este vehículo junto con MEY serían las dos excepciones de esta base de datos "OTTW", dada la ausencia de motor, y utilización de animales... siendo el motivo de citarlos por la expresión inglesa "a dog to start", frase utilizada tiempo después por VELOCETTE.

Curiosidades
Especificación que forma parte de la Patente de Cartas Nº 17.137, del 14 de diciembre de 1875; solicitud presentada el 23 de noviembre de 1875 en "United States Patent Office.

Para todos los que le conciernen.
Se sabe que yo, Narcisse Heet, de París, Francia, inventé algunas mejoras nuevas y útiles en vehículos, de las cuales la siguiente es una especificación:
Mi invención contempla el empleo de perros u otros animales, trabajando dentro de una jaula o jaulas, que forman parte de las ruedas del vehículo para ser propulsado. Este método de propulsión, ampliamente considerado, no es nuevo.²
Mi invención consiste en una cierta disposición de las partes del vehículo, como se describe más adelante.
La naturaleza de mi invención, y la manera en que la misma es o puede llevarse a efecto, se entenderá fácilmente con referencia al dibujo adjunto, en que la Figura 1 es un alzado lateral, y la Fig. 2 es un plano, de un carro adaptado para llevar a cabo mi invención en vigor.

A es el asiento. BB son las ruedas motrices, montadas holgadamente en el eje B y F es la rueda delantera. Las ruedas están hechas de metal y son muy ligeras. El neumático está formado por una banda de caucho, sujeta en un rueda metálica circular cuyo peso vendrá un tanto adelantado a un plano vertical a través de los ejes de las jaulas; y pueden sujetarse en esta posición de que el peso del vehículo, así como del ocupante del mismo, está tan cerca del eje de las ruedas motrices como para estar casi equilibrado o en equilibrio, existiendo, por supuesto un ligero exceso de peso delante del eje, para mantener la rueda delantera o de guía hacia abajo y para evitar que el vehículo se incline.

Al distribuir de este modo el peso, comparativamente, se requiere poca potencia para propulsar el vehículo, y de este modo estoy capacitado para usar la fuerza de fuerza como agente propulsor.

La combinación del eje y las ruedas motrices y sus jaulas con la rueda delantera y el asiento o el cuerpo del vehículo, dispuestos juntos de la manera que se muestra y describe, para llevar el mayor del peso del vehículo y del ocupante del mismo directamente sobre el eje de rotación de las ruedas motrices y sus jaulas.

En testimonio de lo cual he firmado mi nombre a esta especificación ante dos testigos, Emile Barrault y August Vinck.
N. HURET.


Notas
(¹) según una fuente parece que sí dio su consentimiento...
(²) previamente, en 1870, apareció el MEY VELOCIPEDE.

Detalles

Modelo:
VELOCÍPEDO
País:
FRANCIA
Año fundación:
1875
Localización:
PARIS - PARIS
Fundador:
NARCISSE HUEET
Ingeniero/Diseñador:
Narcisse Hueet
Otros:
TRACCIÓN ANIMAL
CYNOSPHERE.jpg
CYNOSPHERE.jpg
CYNOSPHERE.jpg

Copyright © TuringMachine 2019