COMET (Lewisham) COMET (Lewisham) REINO UNIDO INGLATERRA LONDON COUNTY LEWISHAM

Marca descripción

COMET (UK)
Gordon May, con sede en el condado de North Yorkshire, con sus talleres en el borde del Yorkshire Moor, también conocido como "Comet Man", en relación con motocicletas long track, fabricante de bastidores y piloto de carretas se convirtió en un hogar - lejos del hogar - para muchos pilotos australianos, como: Rob Ashton, Steve Baker, Phil Crump, Phil Herne, Merv Janke, Steve Koppe y Neil Street y, que junto con la estrella danesa Mike Lohmann, le ayudaron en el taller.

Realizó un bastidor de doble tubo, el "Flexi-Flyer" utilizado con éxito por Kenny Carter y muchos de los mejores pilotos durante el período 1978-1986.
El tubo doble fue precedido por un tubo triple utilizado por Billy Sanders y Kenny Carter y un bastidor completo soldado para Mike Lee. Eric Boocock ayudó a diseñar el tubo doble, más tarde los estadounidenses John Cook y Dennis Sigalos le ayudaron en ello. Fue probado por Eric, Alan Emerson y Paul Stead. Kenny Carter se convirtió en el piloto patrocinado usando motores GODDEN, GM y WESLAKE siempre con bastidores Comet.

Gordon realmente fabricó por lo menos 800 bastidores durante el período de 1956 a 1986 en máquinas de long track, sidecar y diferentes modelos de carretera. También llegó a ensamblar sus bastidores en motocicletas de grass track, fabricadas a partir de 1965 hasta aproximadamente 1975, aunque de aspecto externo muy similares a muchas otras...

Sin relación con sus homónimas: COMET (Brussels), COMET (Elwood), COMET (Lewisham), COMET (Milwaukee), COMET (Minneapolis), COMET (New York) y COMET (Strömsnäsbruk).
No confundir con MOTO COMET.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1902
Localización:
LEWISHAM - LONDON COUNTY
Fábrica:
COMET MOTOR WORKS, Tanner´s Hill, New Cross, Lewisham, London County (1902 - 1907)
Otros:
ENSAMBLADOR
COMET (Lewisham).jpg

Copyright © TuringMachine 2020