CENTRUM (S)
La firma "Svenska Maskinaffären Centrum AB", con sede en Trollhättan, provincia de Halland fue la responsable de la bicicletas y tándems "Centrum" desde 1936.
1953
A partir de ese año lanzó al mercado su primer vehículo a motor, un ciclomotor equipado con motor JLO FP 50, especialmente diseñado por Monark, monocilíndrico de 49 cc 2T, de 0.8 CV, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida; probablemente fuera un monomarcha.
1955
Apareció una motocicleta ligera, equipada con motor JB (Elkistuna) monocilíndrico de 150 cc 2T, 3 marchas en un bastidor tubular con suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores telescópicos.
Poco después le siguió una scrambler con motor JLO twin paralelo de 250 cc 2T.
Es probable que estos vehículos dejaran de aparecer en el mercado unos dos años más tarde.
Curiosidades
Fue otra de las submarcas de la firma Monark, que en términos anglosajones denominaron badge engineering
En realidad tanto el ciclomotor como las motocicletas eran de MONARK, bautizadas con el nombre de los almacenes "Centrum" de Trollhättan.