BUCHET FRANCIA SEINE LEVALLOIS-PERRET

Marca descripción

BUCHET (F)
Élie-Victor Buchet fundó en 1888 la "Société Anonyme Buchet", con sede en el 15 Rue Greffuhle, Levallois-Perret, departamento de Altos del Sena, dedicada a la fabricación de lámparas.
Luego se hizo más conocido por sus automóviles y motores - para automóvil, motocicleta y aviación - posteriormente fabricó motocicletas y triciclos.

1898-1903
Comenzó a producir motores monocilíndricos de 1.5, 2.5 y 3.0 CV con distribución ioe y motocicletas.

1903-1906
Fabricaron un monstruoso bicilíndrico en línea de 2340 cc 4T con distribución ohv, refrigerado por aire que rendía entre 4 y 12 CV / 300 rpm, en función del modelo. Este motor fue desarrollado sobre un monocilíndrico, que en última instancia sirvió también de base para los modelos de dos y cuatro cilindros refrigerados por agua.
A partir de 1906 se centró en la fabricación de motores para otros fabricantes de automóviles y aviones.

Fue uno de los primeros en producir motores de 2 y 4 cilindros de 4T con distribución ioe, uno de ellos de 402 cc fueron vendidos a la firma CHARLTON.

Sus motores además de montarse en triciclos y cuadriciclos de otras firmas, también equiparon las motocicletas de su propio diseño tanto para experimentación como competición.

Su motocicleta más avanzada montaba un bicilíndrico propio convenientemente "tuneado" hasta rendir 22 CV. El chasis estaba fabricado en robustos tubos de acero, para soportar el peso del motor, equipado con horquilla Truffault siendo la trasmisión directa mediante cadena. Carecía de asiento; el piloto se sentaba directamente sobre el tanque de combustible.

Además de las máquinas de competición, Buchet fabricó alguna unidades tipo pacer bike. Una de estas fue pilotada por Alessandro Anzani, durante su juventud quien posteriormente diseñaría motores para Buchet y en última instancia se establecería como fabricante independiente de motores para aviación y motociclismo.

También Ernest Archdeacon usó un chasis de esta marca y un motor ANZANI (Courbevoie) V-Twin de 1000 cc, la ARCHDEACON - ANZANI, para construir la "Aéromotocyclette" con la que alcanzó en 1906 los 79.5 km/h con el solo impulso de una hélice.

Buchet y competición
Buchet decidió fabricar sus propios vehículos completos y desde un buen principio sus modelos tomaban parte en competiciones locales,
El piloto de carreras Maurice Fournier compitió con una Buchet en numerosas carreras y exhibiciones en Francia y en Reino Unido y se hizo célebre al establecer el récord del mundo de velocidad en los "10 km lanzados" a una media de 89.189 km/h el 12 de abril de 1903.

También en 1903 ganó la inacabada carrera Paris-Madrid, que se tuvo que detener y suspender en Burdeos por los múltiples accidentes con los automóviles circulantes. En esta ocasión la BUCHET montaba un motor WERNER de 3.5 CV.
Aquel mismo año apareció el modelo denominado "Bête de Vitesse", se trataba de un triciclo con un motor, también bicilíndrico, de 4.245 cc de 32 CV / 1 300 rpm, montado sobre el eje trasero y transmisión directa. Pocos pilotos estaban preparados para su manejo y mucho menos para competir con ella.

Posteriormente el piloto Marcellin ganó con una BUCHET de 6.0 CV en el Circuit du Sud Ouest (Pau) en la categoría de motocicletas. En cambio en la "Paris -Toulouse - Paris" (julio 1910), con una 8.0 CV no pudo terminar la prueba.
Estos modelos participaron en competiciones en circuitos de "Bank Cycle", donde también se utilizaron para ayudar a marcar el ritmo a los ciclistas. Un resultado de estas actividades fue una máquina especial fabricada para el piloto Maurice Fournier, que se la denomino FOURNIER-BUCHET. Contaba con un enorme motor bicilíndrico vertical, que según las fuentes del época cubicaba 2.340 cc (13.6 x 111.1 mm) de 4T con el que obtenía 22 CV de potencia, montaba el carburador colocado detrás de la válvula de admisión automática, mientras que la válvula de escape estaba colocada en la parte posterior. La transmisión era directa, por cadena, a la rueda trasera, con un embrague en la rueda dentada del motor para ayudar en el encendido. Este motor se colocaba en un bastidor semejante al de una bicicleta, con la particularidad de que su tubo superior se curvaba formando una campana para dejar sitio a la parte superior del motor. Además la rueda delantera contaba con horquilla Truffault. Aquel mismo año obtuvo el récord del km lanzado a 120.96 km/h.

Posteriormente estos enormes motores fueron sustituidos por otros más pequeños y eficaces, prosiguiendo la fabricación de motocicletas hasta 1911, mientras que la más lucrativa fabricación de automóviles no finalizó hasta 1930, por problemas económicos.
Esta firma abasteció a diferentes marcas como: BAILLEUL, BONIN, CHARLTON, COVENTRY-EAGLE, DUMAS, FOURNIER, GEORGES RICHARD, LA FOUDRE, MÖVE (Mühlhausen), REGINA (F), RENAUX y SIMPLEX (Louisiana) .

Notas
Los automóviles se fabricaron desde 1902 hasta 1930; el último modelo apareció un año antes del cierre.
No confundir con la también gala, BOUCHET.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1900
Localización:
LEVALLOIS-PERRET - SEINE
Fundador:
ELIJAH BUCHET
Fábrica:
SOCIÉTÉ ANONYME BUCHET, USINES BUCHET, 15 Rue Greffuhle, Levallois-Perret, Hauts-de-Seine (1900 - 1911)
Ingeniero/Diseñador:
BUCHET
Otros:
MOTOCICLETA, TRICICLO, AUTOMÓVIL
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