Marca descripción
AVINTON (F)
El ingeniero Cédric Klein, especializado en el desarrollo de sistemas termodinámicos innovadores, en 2011 se enteró del inevitable cierre de la pequeña firma fabricante de las WATAN - de las que únicamente produjeron una docena de unidades de estas roadsters - decidió fundar la "Avinton Motorcycles", con sede en Sommiers, departamento de Gard, adquiriendo (2012) los planos y las patentes. Formar un equipo de expertos para ampliar, mejorar, potenciar y transformarlas en unas muscle bikes, siguiendo la idea de los muscle cars del estadounidense Carroll Shelby.
Basándose en el Shelby´s Cobra, realizó un bastidor de ø 3 pulgadas, montaje de cajas de cambio Andrews, batalla corta, bajo centro de gravedad, llantas de aluminio, montando la toma de aire - Air Vortec - ubicada sobre el falso tanque de combustible y motores S&S V-twin.
A la diferencia de su "predecesora" no se limitaron a una versión única, sino que realizaron diversos modelos, aunque todos ellos sobre la misma base, pero con variaciones a gusto del futuro propietario.
2013
Con un proyecto inicial de llegar a fabricar de 30 a 40 unidades / año, vendieron 15 en Francia y el resto para exportación, presentándolas en el EICMA y en el Salón de París de ese año y posteriormente (2019), el el Salón de Lyon donde presentaron la Pearl.
Modelos
Todos ellos tiene en común: monoplaza, motor S&S
V-twin 45° de 1647 cc
ohv, 120 CV / 5 750 rpm (doble árbol de levas y
2V por cilindro), 5 marchas, embrague multidisco en seco, arranque eléctrico, encendido
CDI,
carburador Keihin único de ø 41 mm, suspensión D/T
horquilla invertida Ceriani ø 46 mm / basculante de aluminio con
monoshock Sachs, ángulo de lanzamiento 22º,
llantas Marchesini D/T 3.50 x 17" / 5.75 x 17",
neumáticos Pirelli Supercorsa 120 - 70-ZR17 / 180 - 55-ZR17, frenos de disco D/T (1) ø 335 mm,
pinzas Beringer de 6 pistones / ø 228 mm (2 pistones), escape 2 en 1 con
silenciador Arrow,
transmisión P/S correa / cadena, batalla 1380 mm, velocidad máxima 262 km/h, tanque (debajo del asiento) de 10 L (+ 3.0 L, reserva), solo caballete tipo
pata de cabra y 175 kg (192 kg. depósitos llenos)
• Cult: versión adaptada a los deseos del futuro propietario, pudiendo elegir la postura de conducción, los amortiguadores, las llantas, la tapicería, los colores ...
• De Luxe
• Edition-C:
amortiguador de dirección Girling, 2 silenciosos, frenos de disco D/T (1) ø 335 mm
pinzas Beringer de 4 pistones / ø 228 mm (2 pistones),
neumáticos Metzeler.
• Free: frenos de disco D/T
pinzas Beringer de 4 pistones / 2 pistones
• GT: mismas características que la
Roadster pero con el manillar situado 50 mm más bajo, frenos de disco D/T (1 o 2 ) ø 335 ( 6 pistones) / ø 228 mm (4 pistones), velocidad máxima 262 km/h. 2015
• Grand Sport
• Originale
• Pearl: frenos de disco D/T (2 ) ø 320 / ø 230 mm, velocidad máxima 262 km/h, tanque 14 L, batalla 1440 mm (opcionalmente 1500 mm, montando basculante de 60 mm más largo), escape 2 en 1, con salida por la parte trasera de la
quilla. Presentada en el Salón de Lyon en 2019
• Race: mismas características que la
GT, excepto doble disco delantero, una posición de conducción más deportiva, estando el manillar anclado debajo de la abrazadera triple superior y además de equipar dos silenciadores Arrow
• Roadster
• Side Car
GL. 2016
• Super Snaks
• Track Racer: carenado de faro con cúpula,
quilla, dos
silenciadores Arrow, colín más alto
• Vintage
* * * * *