DYNASTER (J)
La firma "Fuji Precision Machinery Co., Ltd.", fue la sucesora de la "Nakajima Aircraft Co.", fabricante de una amplia gama de aviones durante y entre las dos guerras mundiales, que fue obligada a suspender sus actividades - al igual que todos los países miembros derrotados de las Potencias del Eje - por los tratados de paz al final de la Segunda Guerra Mundial - por lo que Nakajima fue disuelta y reformada como "Fuji Sangyo Co.", cuyo principal objetivo era proporcionar el necesario transporte civil.
Tras iniciar la fabricación de sus exitosos escúteres RABBIT (1946), cuatro años más tarde la "Fuji Sangyo" se dividió en 12 empresas, y en 1953 una de ellas - la "Fuji Heavy Industries" - fue la encargada de la fabricación de las motocicletas KING DYNA y HURRICANE, prosiguiendo además con sus famosos escúteres, así como autobuses y los motocarros DYNASTER.
La producción - ubicada en la Planta situada en Ōmiya, prefectura de Saitama - de las motocicletas King Dyna, monocilíndricas de 250 y 350 cc de 4T, seguida de las Hurricane, en versiones de 2T y 4T así como de un motocarro el DYNASTER
Modelos. Motocarros Dynaster
Tienen en común, ser tipo delta, motor monocilíndrico de 4T, refrigerados por aire y caja de cambios de 3 velocidades
• Mod. T73A: de 200 cc , distribución ohv, 6.1 CV, bastidor abierto monocasco de acero estampado, batalla 2.071 mm, capacidad ascensional del 14 %, velocidad máxima 48 km/h y ~ 158 kg. 1953
• Mod. T75 Tri: basado en un escúter, de 225 cc, distribución sv, 5.9 CV, con llantas de disco y de menor tamaño que las del anterior. 1954
Curiosidades
En 1953, la "Fuji Heavy Industries, Ltd.", creó su principal filial, responsable de los automóviles Subaru y siguen en ello…
Otras empresas Fuji.