DOBRO (F)
Las motocicletas Dobro, aparecieron a mediados de la década de 1920, con sede en el 1, Impasse del la Cité, Nevers, capital del departamento de Nièvre.
En realidad se trataba de motocicletas fabricadas por LOUISON, que Drobo las "rebautizaba"; igual ocurría con las FONLUPT.
Equipadas con motor MOSER monocilíndrico de 247.70 cc 4T distribución ohv, 3.0 CV fiscales, 4 marchas, embrague multidisco, lubricación automática, carburador Amac, transmisión P/S por cadenas, suspensión D/T horquilla de paralelogramos con resorte central, amortiguador de fricción / rígida, amortiguador de dirección, frenos de tambo lateral D/T, neumáticos de balón D/T 3.50 x 26", velocidad máxima 80 km/h consumo 3.5 L/100 km y 110 kg de peso.
Probablemente también estaba disponible con un motor ZÜRCHER de 350 cc 4T.
Sin relación con la DOBRO-MOTORIST.