SIDNEY DIESEL UNITED KINGDOM INGLATERRA EAST SUSSEX BRIGHTON

Marca descripción

SIDNEY DIESEL (UK)
El británico Arthur Alexander Sidney, logro diseñar una de las primeras motocicletas con motor diésel de 4T, monocilíndrico de 500 cc basado en un motor Norton, aunque en términos de diseño con unos ridículos 14 CV (en teoría) / 4 000 rpm, montado en el interior de un bastidor simple cuna, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, frenos de zapata interna D/T y con una velocidad máxima que solamente alcanzaba los 55 mph km/h (89 km/h).

La motocicleta se ensambló en el condado de Sussex, Inglaterra, a mediados de la década de 1950. A continuación hay detalles tomados de dos cartas que envió Tony Sidney, hijo del creador de esta máquina y a su vez piloto de pruebas.
"A principios de la década de 1950, Arthur Alexander Sidney desarrolló un revolucionario motor diésel de alta velocidad de 500 cc de capacidad compuesto principalmente de aluminio. En primer lugar, para ayudar a probar el motor, en segundo lugar, para simular diferentes cargas sobre él y, en tercer lugar, para mostrárselo a clientes potenciales, lo instaló en el cuadro de una motocicleta Norton."

Su hijo, Anthony, se unió a él en 1956 en el taller de Saltdean, Brighton, condado de East Sussex, y juntos probaron la motocicleta diésel conduciéndola hasta un campo tan lejano como West Drayton, Londres, donde se había instalado otro motor en un camión volquete propiedad de una empresa.
Era posible poner en marcha la máquina con las válvulas levantadas, pero en las mañanas frías realmente necesitaba ser empujada o remolcada por un automóvil.
La velocidad máxima era de aproximadamente 55 mph pero la aceleración fue relativamente lenta.
El gran volante motor externo podía ser peligroso a veces, pero el hecho de que estuviera expuesto ayudó enormemente a la hora de configurar la sincronización de los motores.

El motor en sí estaba hecho de aluminio para ayudar a disipar el calor y ahorrar peso. Cualquier pérdida de resistencia, considerando la alta relación de compresión, se compensó mediante el uso de barras de acero de tracción que iban desde los cojinetes principales hasta la culata. El pistón también llevaba un alivio para la válvula.
La cámara de combustión era del "tipo de chorro" que se mecanizaba en la culata de cilindros de hierro fundido. La inyección de combustible se realizó mediante bomba CAV con boquilla modificada (para brindar un perfil de rociado y combustión óptimos).
El cigüeñal estaba lubricado a presión y funcionaba con cojinetes lisos de bronce fosforoso (una construcción maciza) y el bloque de cilindros estaba revestido.
Las pruebas se realizaron con un dinamómetro de Heenan & Fronda. Solo se fabricaron 4 motores y todas las piezas se fabricaron localmente en el área de Brighton; en un momento, Ford estuvo interesado en adquirir la patente, pero esto no tuvo seguimiento.

En comparación, la BMW R68, considerada la motocicleta más potente de este período con unos 35 CV, tenía una velocidad máxima de casi 160 km/h. Por lo tanto, el diésel Sidney no causó una impresión duradera con su nivel de rendimiento...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1950
Localización:
BRIGHTON - EAST SUSSEX
Fundador:
ARTHUR ALEXANDER SIDNEY
Fábrica:
ARTHUR ALEXANDER SIDNEY & SON, Saltdean, Brighton (1956)
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