SUITCASE CAR (USA)
El prototipo original de la firma MAZDA, el Suitcase Car quedó totalmente destruido en un accidente en un parking, pero gracias a los chicos de "Road-Race Engineering", con sede en Santa Fe Springs, California se reconstruyó aunque con los colores de la bandera estadounidense, siguiendo los planos originales del prototipo, y a día de hoy, gracias a eso el Suitcase Car sigue existiendo.
Originalmente construido por MAZDA Motors Japón como resultado de un concurso celebrado en el Departamento de Ingeniería de la firma. La idea surgió cuando el ingeniero Yoshimi Kanemoto un dia esperando poder coger un taxi para regresar a la ciudad estuvo pensando ¿Y si pudiera bajar de un avión, obtener su equipaje, y en lugar de esperar en la cola para un taxi o autobús ... abrir la maleta que contuviera un vehículo y marcharse?
En el proyecto primitivo intervinieron hasta 7 ingenieros de la firma dirigidos por Kanemoto. Compraron una maleta "Samsonite", la más grande que encontraron a la venta.
Equipado con un motor monocilíndrico de 34 cc 2T, de 1.7 CV, montado sobre un chasis de acero, arranque pull start, autonomía de 2 horas y pudiendo alcanzar facilmente los 30 km/h y un peso de tan solo 31.7 kg.
Contaba con todo lo necesario para circular; motor, faros delanteros, pilotos, intermitentes y claxon; pensado para poderlo montar y circular en un minuto.
Curiosidades
El único modelo "Suitcase Car", reconstruido, se encuentra expuesto en la actualidad en el Road / Race Engineering en Huntington Beach, California.