LA PRÉFÉRÉE(F)
"La Préférée", con sede en el 1-3 Boulevard de Ménilmontant, París, ensambló motocicletas con sidecar durante 1912-1914, desapareciendo al poco de estallar la I Guerra Mundial.
1912
Graf Matthäus von Thun, sucesor de E. Decosse - construyó motocicletas utilizando muchas piezas de su propio catálogo, impulsadas por motores ANZANI de 3.5 CV y disponibles con sidecares de SIA (Austral). Condujo una versión individual en la carrera París-Tours de 1912.
1913
El modelo de ese año no era más que una máquina LURQUIN & COUDERT "rebautizada".
1914
Ofrecían tres modelos Lurquin & Coudert: una monocilíndrica de 3.0 CV y dos V-twin de 5.5 y 7.0 CV.
1915
En marzo, el gobierno francés se apoderó de todas las propiedades pertenecientes a empresas alemanas y austrohúngaras. Thun, que era austríaco, lo perdió todo.
1922
Thunn emigró a Austria, donde estableció su actividad como distribuidor de la PHÄNOMEN (Zittau).
1925
Fundó la marca MT (Traiskirchen).
Notas
Graf Matthäus von Thun, fue el agente principal en Francia de PHÄNOMEN desde 1911 y condujo uno de ellos en el Tour de Francia de 1912.
Más tarde fue el responsable de la firma MT (Traiskirchen).