AOK (A)
Alois Kosessnjk, afincado en Viena, desarrolló su motocicleta desde 1931 hasta el momento de su muerte en 1959.
Tras un primer prototipo realizado en 1931, estuvo realizando diversos cambios y pruebas hasta que en 1938 consiguió la versión definitiva
Se trataba de una monocilíndrica de 125 cc 2T, refrigerada por aire, montado en un bastidor monocuna, horquilla de paralelogramos y frenos de tambor lateral D/T...
Se desconoce el número de unidades producidas aparte de las dos mencionadas.
Curiosidades
• Tras el conocimiento de su existencia, el director del "Motorrad-Museum" se puso en contacto con la hija de Kosessnjk, la cual aportó todos los datos, planos y la motocicleta con toda la historia y vicisitudes de la misma, que mantenía en los sótanos de su domicilio, desde la muerte de su padre...
• Dicha motocicleta se encuentra expuesta en dicho museo con sede en la Ziegelofengaße 1, Krems an der Donau, Austria.
• El sistema de aspiración del aire al carburador procedente del espacio que proporcionaba una segunda carcasa alrededor del tanque, se anticipo en años a lo que posteriormente fue patentado en 1954, por NSU.