ARROWBILE (USA)
Waldo Waterman, basándose en unos comentarios de un pionero de la aviación - Glenn Curtiss - sobre que le gustaría pilotar un avión que luego pudiera circular por carretera, lejos de las pistas de aterrizaje...
Después de esto, en 1934, Waterman inició el trabajo de desarrollo y construcción del vehículo volador durante los siguientes 3 años.
El 21 de febrero de 1937 realizó el primer vuelo de un prototipo, el Arrowplane, que era un monoplano de ala delta con ruedas de triciclo. Las alas se plegaban contra el fuselaje cuando estaba en el suelo, como las alas de un insecto; el hecho de que las alas pudieran replegarse durante el vuelo era aterrador...
Dos décadas más tarde, en 1957 Waterman perfeccionado su diseño, el Aerobile, pero nadie quería tentar a la muerte mediante la compra de una de estas máquinas.
Una de las 5 unidades fabricadas esta expuesta en el Smithsonian Museum, Washington DC, USA, como el primer triciclo volador.
Características generales
Motor Studebaker-Waterman 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, de 100 CV, biplaza.
• Envergadura: 38 pies (11.58 m)
• Peso en vacío: 1.941 lb (880 kg)
• Peso bruto: 2.500 lb (1134 kg)
• Capacidad de combustible: 25 galones estadounidenses (21 Imp gal; 95 L)
• Velocidad máxima: 120 mph (193 km/h), velocidad de crucero: 102 mph (164 km/h)
• Velocidad ascensional: 600 pies/min (3.0 m/s)
• Velocidad de aterrizaje: 45 mph (72 km/h)
• Autonomía: 350 millas (304 millas náuticas; 563 km)
• Velocidad máxima en carretera: aproximadamente 70 mph (113 km/h)
Otras marcas Arrow