BMA (Ravenna) ITALIA RAVENNA RAVENNA

Marca descripción

BMA (I)
B.M.A. era una empresa italiana ubicada cerca de Ravena que inició su actividad fabricando pequeños vehículos de tres ruedas, en 1971, con la presentación del modelo "Amica".
Se trataba de un vehículo de tres ruedas biplaza, tipo delta, equipado con motores monocilíndricos de 175 y 246 cc, ambos de 2T, montados sobre un robusto chasis tubular, carrocería ABS y dos puertas de lona tipo mariposa, que al retirarlas permitía circular de manera descapotada. Estaba equipado con un motor de 223 cc y sus dimensiones eran de 2130 mm de largo x 1410 cm de ancho. Su peso era de 285 Kg.

La marca francesa WILLAM, empezó a importar los vehículos italianos de BMA a Francia a partir de 1976 y los comercializó bajo su nombre de marca. La versión francesa del "Amica" estaba equipada con un motor más pequeño de 125 cc que desarrollaba 5.6 CV y tenía un variador de velocidad. En 1980 fue reemplazado por el "Nuova Amica", también (inicialmente) de tres ruedas.

Otro modelo (de poco éxito), de BMA fue el "Brío". Se trataba de un pequeño triciclo con cabina, monoplaza y manillar de motocicleta. Estaba equipado con un pequeño motor de 47 cc. El Brio no disponía de ningún sistema de ventilación, aunque siempre existía la posibilidad de quitar la cabina superior del vehículo completa, incluidas las puertas, pudiendo circular totalmente descapotado.

La firma francesa WILLAM también importó durante algunos años este modelo que fue fabricado en Italia hasta 1984. La versión francesa estaba equipada con un motor Saxonette de 47 cc y caja de cambios automática de 2 velocidades. La transmisión se realizaba mediante cadena y actuaba sobre la rueda trasera derecha.

En 1980 fue presentado en Nuova Amica en sustitución del anticuado Amica. Inicialmente este nuevo modelo también era de tres ruedas, y se ofrecía con distintas motorizaciones de 50, 125 y 250 cc de 2T y más tarde de 360 cc en versión diésel, también de 2T.
La versión francesa estaba equipada únicamente con un motor de 125 cc y fue importada durante un corto período de tiempo.

Nota
En 1991 BMA fue absorbida por la sociedad italiana GRECAV, con una dilatada experiencia en la fabricación de maquinaria agrícola y vehículos industriales, quería introducirse en el sector de los vehículos sin carnet. El primer "nuevo" modelo de GRECAV fue el "Nuova Amica" de cuatro ruedas, aunque el de tres ruedas siguió en producción durante algún tiempo.

Sin relación con sus homónimas: BMA (Roma) y BMA (Valentigney).

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
ITALIA
Año fundación:
1971
Localización:
RAVENNA - RAVENNA
Fábrica:
- (1971 - 1991)
BMA (Ravenna) 01.jpg
BMA (Ravenna) 02.jpg
BMA (Ravenna) 03.jpg
BMA (Ravenna) 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2020