ROYAL MOTO (Rosières) FRANCIA AUBE ROSIÈRES-près-TROYES

Marca descripción

ROYAL MOTO (F)
Si Marcel Seurat tuvo un papel importante en el desarrollo del deporte de la motocicleta en Francia, y Queirel Piron no se quedaron fuera, ya sea porque, después de participar en la aventura SPQ, se asociaron con Cosson, fundando, en 1974, "Les Établissements Royal Moto", con sede en Route de Saint Germain, Rosières-près-Troyes, departamento de Aube, para crear la "Royal-Moto" no menos famosa como lo fueron en 125, mientras que SPQ lo fue en 250 cc.

Fueron motocicletas muy bien equipadas con motor SACHS de 125 cc 2T, de 18 CV de potencia, horquillas Ceriani Ø 32 mm, frenos Grimeca de doble leva (delantera) con repartidor de frenada, llantas de aleación Borrani, puños Tomaselli, levas Magura con sistema de reglaje rápido, neumáticos Michelin MT38.

El terreno favorito de la Royal Moto eran las "Fórmulas de Promoción" de aquellos años como: "Coupe des 4 Saisons", "Criterium 125", "Promosport", así como "Tour de France" y las subidas en cuesta. Su eficacia se plasmó al conseguir la "Coupe des 4 Saisons" de 1975, pilotada por Franck Gross; un segundo puesto en la "Coupe de 4 Saisons" pilotada por Christian Priolet, en 1974 (detrás de una GAUTHIER) y una doble victoria en la Copa de Verano en Magny-Cours, de 1974...

La producción se detuvo en 1975, alcanzando un total de 273 unidades.

Modelos, odos equipados con motor SACHS monocilíndrico de 2T
- Cougar: 22 CV
- Criterium: 23 CV/8.500 rpm, compresión 12.0:1, 6 velocidades, encendido electrónico, kick starter, frenos D/T tambor, tanque 15 L, velocidad 135 km/h; solo bajo demanda: sin intermitentes, cuentavueltas Kröber (muy útil en circuito), carrocería de poliéster, salpicadero. De serie venia con un carenado realizado en tres partes, fácilmente desmontables que favorecían las intervenciones sobre el motor.
- Guepard: 19 CV con llantas de acero

Sin relación con la ROYAL MOTO (Saint-Étienne).
Ver BPS, SPQ y SEURAT.

Curiosidades
El nombre Royal, con mucho ha sido el que mayor número de firmas han usado.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1974
Localización:
ROSIÈRES-près-TROYES - AUBE
Fundador:
JOËL QUEIREL, PIRON & COSSON
Fábrica:
ÉTABLISSEMENT ROYAL MOTO, Route de Saint Germain, Rosières-près-Troyes, aUBE (1974 - 1975)
Otros:
COMPETICIÓN

Copyright © TuringMachine 2020