JACKSON (Pangbourne) REINO UNIDO INGLATERRA WEST BERKSHIRE PANGBOURNE

Marca descripción

JACKSON (UK)
La firma "Jackson Car Mfg., Co.", fundada por Robert Reynold Jackson, con sede en Pangbourne, West Berkshire,
Inicialmente había estado involucrado con la industria del motor desde el finales de siglo XIX, se dio cuenta de que había un amplio mercado para máquinas confortables, de dos ruedas que podrían llevar a dos personas, por lo que se dedicó a fabricar vehículos de 3 ruedas desde 1912 hasta 1917.

1919
Finalizada la I Guerra Mundial, produjo los escúteres REYNOLDS "Runabout", que más tarde fueron fabricados por Arthur William Wall. Modelo biplaza equipado con motor ROC de 269 cc oculto por paneles, caja de cambios de 2 velocidades; con un piso plano y un escudo delantero que además de proteger las piernas soportada el tanque de combustible. Las horquillas de paralelogramos eran de fabricación australiana, las ruedas D/T eran 22" y la transmisión final por correa o cadena. A fin de mejorar la comodidad montaba muelles helicoidales y ballestas semielípticas como elementos de suspensión.

A pesar de la construcción bien pensada, en realidad era muy avanzada para la época y se vió agravada por la caída general de ventas de escúteres. La producción ceso al año siguiente.

Sin relación con sus homónimas británicas: JACKSON & KINNINGS, JACKSON (Horsham), JACKSON-ROTRAX ni tampoco con la JACKSON (AUS).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1912-1919
Localización:
PANGBOURNE - WEST BERKSHIRE
Fundador:
R.L. JACKSON
Fábrica:
R.L. JACKSON & Co., Pangbourne, West Berkshire (1919 - 1920)
Otros:
ENSAMBLADOR

Copyright © TuringMachine 2020