FLYING DUTCHMANN FLYING DUTCHMANN USA CALIFORNIA GLENDALE (CA)

Marca descripción

FLYING DUTCHMANN (USA)
Antes que nada aclarar lo siguiente: Los EE.UU. han tenido dos tipos de ciclomotores SPARTA, el FLYING DUTCHMANN y el FOXI, con bastidor de chapa de acero estampado, soldadas entre sí por la costura central, y ambos equipados con motor SACHS 504/1A (en versiones de 45 km/h o 25 km/h).

El FOXI tiene el tanque de combustible delante, mientras que FLYING DUTCHMANN lo monta en la parte trasera (bajo el sillín); por lo demás son básicamente el mismo.
Los modelos de EE.UU. tienen el sillín doble corrido largo, grandes luces, luz de freno y reflectores laterales. Los modelos de Holanda (Sparta) tienen asientos individuales, y un soporte de matrícula sobre el guardabarros delantero.

Ted Van Der Kolk creció en los Países Bajos. Tenía una tienda de venta de ciclomotores allí, así como tiendas de recuerdos en las Antillas Holandesas, antes de trasladarse a California en 1972, vendía ciclomotores y bicicletas SPARTA en los Países Bajos.

Su tienda "Flying Dutchman Moped & Bicycle, Inc.", ubicada en el 509-511 East Broadway, Glendale, California (Importador), al norte de Los Ángeles, que permaneció abierta hasta 1991. John Cochran trabajó para Ted Van der Kolk por un tiempo, siendo el responsable de uno de los primeros tubos de escape equipados con cámara de expansión para ciclomotor.

Modelos
Todos equipados con motor SACHS 504/1A de 47 cc de 2T, salvo las excepciones que se citan:
• Mod. Lucky y DeLuxe, mono marcha; proceden de la firma SPARTA.
• Mod. KML 40: tipo 504/1A,
• Mod. KML 40: tipo 504/1D, mono marcha
• Mod. KML 40: tipo 508/AD, dos marchas; estos tre últimos procedentes de KYNAST.

Addendum
A principios de la década de los 70, aparecieron los ciclomotores en EEUU, procedentes de firmas europeas tales como: PUCH, GARELLI, BATAVUS y TOMOS, por nombrar algunas. Su bajo precio de compra, de mantenimiento, autonomía elevada, con un consumo entre 100 y 200 millas por galón, facilidad de desplazamientos intraurbanos, consiguió ser un "boom" con un incremento de ventas que pasaron de 25.000 en 1975 a 75.000 en 1976 a 150.000 en 1977 y luego volvió a duplicarse en 1978.
Hubo artículos ciclomotor en todas las revistas de Glamour incluido en Newsweek...Eran populares entre los hombres y mujeres, con los jóvenes y los viejos (y los muy viejos, los que les gustaba tener la "máquina" alrededor de las comunidades de jubilación).
Fueron vendidos en farmacias y puestos de periódicos, así como de sus tiendas de bicicletas más convencionales, y todo el mundo estaba pendiente de envío. Algunas escuelas secundarias comenzaron a ofrecer ciclomotor a estudiantes ansiosos de primeros cursos.

El actor Nick Nolte y la actriz Jacqueline Bisset protagonizaron una escena ridícula de persecución con un ciclomotor en el film "The Deep". El presidente Jimmy Carter animó a comprarlos como parte de su programa de conservación de la energía. El Departamento de Transporte estimaba que en la década de 1980, los caminos de América estarían cubiertos por dos a tres millones de estas "maquinas"...

... pero la locura del ciclomotor finalizó.

Otras marcas Flying.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
USA
Año fundación:
1972
Localización:
GLENDALE (CA) - CALIFORNIA
Fundador:
TED van Der KOLK
Fábrica:
FLYING DUCTHMANN MOPED & BICYCLE, Inc., 509-511 East Broadway, Glendale, California (Importador) (1972 - 1991)
Ingeniero/Diseñador:
John Cochran
Otros:
CICLOMOTOR
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