DYNASPHERE REINO UNIDO SOMERSET TAUNTON

Marca descripción

DYNASPHERE (UK)
El Dynasphere - Dynosphere, según algunas fuentes - fue diseñado y fabricado por John H. Purves, con sede en Tauton, condado de Somerset.
Se trataba de un enorme monociclo, apodado "Jumbo". Se diferenciaba de los otros vehículos monorrueda, ya que era lo suficientemente amplia como para mantenerse estable por sí misma, sin la necesidad de equilibrio continuo. El exterior de la rueda era parte de la superficie de una esfera.
Equipada con un motor de gasolina de 2.5 CV, consiguió alcanzar los 40 km/h, en las playas de Brean, Sommerset, durante la primavera de 1932
El mecanismo de dirección - mediante un volante tipo automovilístico - inclinaba la rueda con respecto al conjunto estacionario dentro de ella.
Podía albergar hasta 3 pasajeros (2 + piloto), comentándose en aquel entonces que el conjunto pesaba 400 kg, aunque es un dato poco fiable...
También realizaron un modelo monoplaza, con motor eléctrico.

El Dynasphere fue único entre los monociclos de su tiempo, debido a su anchura que le proporcionaba la estabilidad suficiente para que el conductor no tuviera que reequilibrar constantemente el vehículo mientras conducía, pero era poco maniobrable y difícil de frenar, ya que si el conductor intentaba frenar de manera brusca, éste podría experimentar un difícil trance ya que sería muy probable que acabara girando incontrolablemente a lo largo del interior de la rueda.

En la fotografía se puede apreciar claramente el tamaño del Dynasphere, de dos plazas, en comparación con un automóvil de la época. Como se puede observar, la cubierta de la enorme rueda del monociclo estaba diseñada como una red rígida, lo que permitía cierta visibilidad para los ocupantes del vehículo.
No tuvo buena acogida y desapareció al finalizar aquel mismo año.

Detalles

Modelo:
MONOCICLO
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1932
Localización:
TAUNTON - SOMERSET
Fundador:
JOHN H. PURVES
Fábrica:
- (1932 - 1932)
Ingeniero/Diseñador:
John H. Purves
DYNASPHERE 01.jpg
DYNASPHERE 02.jpg
DYNASPHERE 01.jpg
DYNASPHERE 02.jpg
DYNASPHERE 01.jpg
DYNASPHERE 02.jpg
DYNASPHERE 03.jpg
DYNASPHERE 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2020