KESTREL (UK)
La firma "Kestrel Motorycles Ltd.", con sede en el 132 High Street, Southampton, condado de Hampshire, fabricó un ciclomotor
Ciclomotor equipado con motor MINARELLI {V1} monocilíndrico horizontal de 49.6 cc 2T, 1.7 CV / 6 500 rpm, automático monomarcha, embrague centrífugo automático, refrigerado por turbina de aire compresión 12.0:1, enumerado como KRM50, kick starter, encendido por volante magnético, carburador Dell´Orto y mezcla al 3-4%.
Montaba un carenado / cúpula de faro y molduras de fibra de vidrio, suspensión telescópica D/T, ruedas D/T 2.25 x 17" y transmisión final por cadena.
El efecto general era limpio y elegante, y aunque fueron exhibidos - en el Earl´s Court Show de 1980 - tres modelos, uno blanco, uno verde y uno rojo, todos eran prototipos basados en el marco AJW fabricado anteriormente y, de que poco después en la revista "Bike" mostraba una versión en negro equipada con motor FRANCO MORINI de 4 velocidades comandadas por el pie, con velocímetro {CEV}, no se supo nada más de él.
Curiosidades
En el tanque de combustible no se observaba tapón de llenado. En realidad se trataba de una "caja" de fibra de vidrio con tapa, que al soltar los dos pestillos en la parte delantera se eleva revelando en su interior el verdadero tanque de acero con suficiente espacio en la parte delantera del compartimento para albergar algunas herramientas.
Sin relación con la KESTREL (London).