ANDRÁS DÓZSA-FARKAS HUNGRÍA BUDAPEST BUDAPEST

Marca descripción

ANDRÁS DÓZSA-FARKAS (H)
Finalizada la II Guerra Mundial y, durante la siguiente década, los húngaros tuvieron que construir sus propios automóviles si querían tener uno, ya que los Soviets no permitieron a Hungría que fabricara automóviles, pero este vehículo de tres ruedas fue registrado como una motocicleta con sidecar.

Alrededor de 1948-1949, fabricó un tricar biplaza, tipo tadpole, equipado con motor PUCH de 250 cc (comprado en el "Zsiben", es decir, el mercado de segunda mano) con el que podía alcanzar unos 80 km/h y con el que circuló durante 10 años por las carreteras húngaras.

Curiosidades
András Dózsa-Farkas (1902-1982), estudio diseño industrial en la Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño, con sede en Budapest, trabajando luego en ella - durante más de 2 décadas - como jefe del departamento de diseño.
A finales de la década de 1950 se puso en contacto con CSEPEL, llegando a intervenir en el diseño del escúter TÜNDE.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
HUNGRÍA
Año fundación:
1948-1949
Localización:
BUDAPEST - BUDAPEST
Fundador:
ANDRÁS DÓZSA-FARKAS
Fábrica:
ANDRÁS DÓZSA-FARKAS, Budapest (-1)
Ingeniero/Diseñador:
Andras Dózsa-Farkas
Otros:
VEHÍCULO ÚNICO
ANDRÁS DÓZSA-FARKAS.jpg