SWAN (UK)
La "Swan Electric Traction Co.", con sede en 16 Percy Street, Court Road Tottenham distrito de Haringey, condado de Londres, se dedicó a partir de 1909 a la fabricación de triciclos eléctricos tipo delta.
Tras patentar el año anterior su motor “Lassen”, fue montado sobre la única rueda delantera, apoyado sobre ballestas semielípticas unidos a un guardabarros reforzado. La dirección era mediante un timón. La carrocería fue construida con un asiento biplaza, debajo del cual se almacenaban las baterías, un conjunto de acumuladores que estaban diseñados para conseguir una autonomía de unos 80 km circulando por caminos ordinarios, alcanzando una velocidad máxima de 24 km/h.
La batería constaba de veinte celdas, con una capacidad de 120 Ah. La corriente de la batería se lleva a un motor eléctrico, que se establece con su eje de armadura casi vertical sobre la rueda delantera, que conduce a través de un engranaje recto reductor y un eje cardán con una transmisión final a través del engranaje cónico hasta el eje delantero.
El controlador de marcha se colocaba a la derecha del conductor, realizando los movimientos necesarios mediante una palanca lateral. Solo se proporcionaba una velocidad de avance y retroceso.
Las conexiones que alcanzan al interruptor y motor transcurrían por el interior del bastidor hueco hasta un “tablier” inclinado, integrado en dicho bastidor de chapa de acero.
El manejo de este vehículo era simple, el timón dirigía la rueda delantera, la palanca lateral para controlar el tipo de marcha mientras que un pedal de freno cortaba automáticamente la corriente.
En la parte trasera la suspensión se basaba también en sendas ballestas semielípticas.
Mediante una ligera modificación en el diseño del bastidor, se podía instalar una versión para pequeña carga, para fines comerciales.
Notas
Se desconoce el tiempo que estuvo en producción así como el número de unidades producidas
Sin relación con su homónima SWAN - CYGNUS.