BCR BCR FRANCIA HAUTS-de-SEINE LE KREMLIN-BICÊTRE

Marca descripción

BCR (F)
El ingeniero M. Raynal junto con M.M Béchir y B. Collin, estos últimos - ambos responsables de la fabricación de los motores B&C - fundaron los "Établissements BCR", con sede en el 2 bis Rue Étienne-Dolet en el municipio de Le Kremlin-Bicêtre, en aquella época pertenecía al departamento de Altos de Sena, fue desde 1923 un fabricante de bastidores elásticos, siendo uno de los primeros en introducir la suspensión trasera, basada en la británica Victory.

Esta firma fabricó sus primeras motocicletas con motores B&C de 98 y 174 cc 2T, luego también utilizó los JAP de 248, 348 y 498 cc, ohv y sv; también utilizó motores CHAISE.

Resumen
• 1920, fabrica una moto escúter, la "Moto-Patinette"
• 1923, lanza las motocicletas en versiones de 250 y 350 cc 2T con motores B&C, brazo oscilante trasero Victory de fabricación británica.
• 1925, versiones de 125, 250 y 350 cc; la 250 era mono marcha con transmisión mediante correa.
• 1926, modelo con motor JAP de 4T, transmisión por correa y también con motores B&C de 2T.
• 1927, modelos equipados con suspensión trasera de un diseño y fabricación diferente.
• 1929, BCR fue adquirida por el fabricante POINARD (Fretin) y es posible que por poco tiempo prosiguiera la fabricación de las BCR, ya que no hay más mención de la marca a partir de 1930.

Modelos
Todos equipados con motores monocilíndricos de las firmas: B&C, CHAISE, JAP y TRAIN.
• 1920.- Moto-Patinette: motor Train de 250 cc 2T, 2.5 CV, mono marcha, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida, transmisión directa mediante correa, velocidad 55 km/h, consumo 2.5 L/100 km y 45 kg de peso. Fue la precursora de las motocicletas BCR. 1920

• 1923.- Motocyclette légère: motor B&C de 350 cc 2T, caja de cambios Albion pre-unit de 2 / 3 velocidades, kick starter, suspensión D/T horquilla Saxon / suspensión Victory, transmisión final mediante correa. 1923

• 1925.- Mod. GT: motor Jap de 500 cc distribución sv, caja de cambios Albion pre-unit de 3 velocidades, kick starter, suspensión D/T horquilla Saxon / rígida

• 1926.- A partir de entonces, las diversas versiones tenían en común las siguientes características: motor de 4T, 3 marchas, lubricación por bomba Best & Lloyd mecánica, carburador Amac, freno de dirección, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / suspensión BCR, frenos de tambor D/T ø 170 mm, salvo las excepciones que se citan:


Notas
M. Raynal fue el responsable de la firma POINARD (Fretin), en la década de los años cincuenta.

No confundir con la RAYNAL (Birmingham).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1920
Localización:
LE KREMLIN-BICÊTRE - HAUTS-de-SEINE
Fundador:
M.M. BÉCHIR, B. COLLIN et M. RAYNAL
Fábrica:
RAYNAL CONSTRUCTEUR, Avenue Fontainebleau, Le Kremlin-Bicêtre, Hauts-de-Seine (1920 - 1922)
ÉTABLISSEMENTS BCR, 2 bis Rue Étienne-Dolet, Le Kremlin-Bicêtre, Hauts-de-Seine (1923 - 1930)
Ingeniero/Diseñador:
B. Collin
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA, MOTOR
BCR 01.jpg
BCR 02.jpg
BCR 03.jpg
BCR 04.jpg
BCR 05.jpg
BCR 06.jpg
BCR 07.jpg
BCR.jpg
BCR 01.jpg
BCR 02.jpg
BCR 03.jpg
BCR 04.jpg
BCR 05.jpg
BCR.png