BBR BBR USA WASHINGTON AUBURN

Marca descripción

BBR (USA)
Los hermanos Brown: Chris (9 a.), Duane (11 a.) y Breen (14 a.), bajo el control de su primo Brian Demaray (que actuaba como mentor, dada la edad de estos) inician su andadura en 1976, con la distribución de repuestos BMX y accesorios de motocross, en el garaje de sus padres como "Brown Brothers Bike World", con sede en la población de Kent, estado de Washington.
En 1979, fabrican el primer modelo "XR75", (motor HONDA, modificado) con bastidor realizado manualmente y basculante con monoshock. En 1986 comienzan a utilizar motores "XR" y "CR" (HONDA) y "YZ" (YAMAHA), personalizando los bastidores de aluminio, disponibles para la "XR75-100", obteniendo un éxito de ventas.
Durante 1987 los tres hermanos se gradúan en la Seatlle Pacific University: Chris (Informática), Duane recibe su título en Procesos de Fabricación y Breen en Finanzas. El equipo perfecto para el negocio y la empresa toma forma. Durante 4 años además de la motocicletas se dedicaron a la restauración de automóviles, con motores potenciados
1994 Chris durante su larga enfermedad, diseña los nuevos bastidores de aluminio para sus motocicletas desde una cama de hospital. Durante 1998 desarrollan una línea de piezas de recambio para la nueva "YZ400" y kits de sus bastidores, para las conversiones "XR/CR".
A partir del año 2000 trabajan sobre la "YZ426", añadiéndose las transformaciones de la "RM400" (SUZUKI), conversión de "TT-R225" y la "YZ125" y una variedad de minimotos, personalizadas.
En 2001 la "YZF250F", sale al mercado, con un peso de 8 kg menos que la versión de fábrica; será la base para la futura "CRF250R".
En 2002 La revista "Motocross Action Magazine" nombra la "TT-R125" como "Playbike of the Year". Aquel mismo año lanzan la primera "XR50", también con bastidor de aluminio, para continuar con el desarrollo de bastidores para otras motocicletas de 50 y 70 cc ("TT-R50" y "DRZ70"), junto con un programa de componentes para la "CRF150F".
En 2004 presentan los bastidores para las mini-bikes de 50 y de las 110 cc, tras dos años de desarrollo; realizando el primer test del prototipo 50 con refrigeración líquida. La firma consigue los 10 primeros puestos en la competición de "Las Vegas Mini-Moto National" conseguido por los pilotos: Antúnez, Lewis, Hagseth, MC, Stanton, Taylor y otros.
Durante 2005 inauguran la nueva fábrica, que alberga también un centro de diseño y tecnología, para conseguir potenciar los motores de 4T.
Tras el lanzamiento por parte de HONDA, de la "CRF150R", en 2006, la firma desarrolla poco después un prototipo equipado con el consabido bastidor de aluminio.
En 2007 reciben el trofeo de la "AMA", por tercer año consecutivo, por los resultados alcanzados en Mini-Bike SX. Aquel mismo año consiguen los dos primeros puestos en la "Glen Hellen Raceway" (S. Bernardino, California), con sendas CRF150R.

Modelos actuales:
HONDA
- Custom CRF/XR50
- Custom CRF/XR80/100
- Custom CRF230
- Custom CRF150R

KAWASAKI
- Custom KLX110

SUZUKI
- DRZ70, en versiones "ProtoType" y "ProtoType Perimeter"
- DRZ110

YAMAHA
- TT-R50

Nota
Todas las máquinas equipan motores de 4T, montan horquillas Marzocchi y frenos de disco en ambas ruedas.

Detalles

Modelo:
BASTIDOR
País:
USA
Año fundación:
1976
Localización:
AUBURN - WASHINGTON
Fundador:
BROWN BROTHERS CHRIS, DUANE y BRENT / BRIAN DEMARAY (mentor) BBR WORKS, Kent (1976)
Fábrica:
BROWN BROTHERS BIKE WORLD, Kent, Washington (1976 - 1978)
BBR MOTORSPORTS Inc., 1028 4th Street, Auburn, Washington (1979)
Otros:
BASTIDOR, ENSAMBLADOR MOTOCICLETA CROSS
BBR.jpg
BBR 01.jpg
BBR.jpg