BAUGHAN BAUGHAN REINO UNIDO INGLATERRA GLOUCESTERSHIRE STROUD

Marca descripción

BAUGHAN (UK)
La "Baughan Motors Co.", pequeña firma, con sede en Lower Street de la población de Stroud, Gloucestershire, fundada por Harry Baughan - gran piloto de trial de la época - construyó especialmente unas buenas motocicletas de trial y de turismo con sidecar.

En 1921 diseñó un tricar que estaría equipado con un BLACKBURNE V-twin de 8 CV sv, caja de cambios STURMEY-ARCHER de 3 velocidades y transmisión a la única rueda trasera mediante cadena. La carrocería era muy simple, montando un asiento "Dicky" * para uso ocasional de un "pequeño" pasajero. Es poco probable que el diseño no llegara mucho más allá del tablero de dibujo.

Tras casi una década - tiempo durante el cual Baughan llego a ser un prominente piloto de sidecar, además de estar involucrado en la organización de eventos - reapareció en 1930 fabricando motocicletas con sidecar con su propia rueda motriz, unida por un eje cardán a la rueda trasera, equipadas con motores BLACKBURNE monocilíndricos de 247, 347 y 498 cc sv y ohv; algunas de ellas montaron motores JAP y STURMEY-ARCHER. La producción total fue escasa y finalizó en 1936.

Durante el período de 1920 hasta 1929 fabricó cyclecars de 4 ruedas.

(*) también utilizado en muchos sidecares, estaba ubicado en la parte trasera, escamoteable, que correspondería al maletero.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1921-1930
Localización:
STROUD - GLOUCESTERSHIRE
Fundador:
HARRY P. BAUGHAN
Fábrica:
BAUGHAN MOTORS Co., Lower Street, Stroud, Gloucestershire (1921 - 1921)
BAUGHAN MOTORS Co., Lower Street, Stroud, Gloucestershire (1930 - 1936)
Otros:
MOTOCICLETA TRIAL, TURISMO
BAUGHAN.jpg

Copyright © TuringMachine 2020