ALFRED D´HARLINGUE USA MISSOURI ST. LOUIS (MO)

Marca descripción

ALFRED D´HARLINGUE (USA)
En abril de 1914 apareció, en la revista Popular Mechanics, el monociclo de Alfred D´Harlingue, un inventor de San Luis, Missouri. Su singular vehículo estaba equipado con un pequeño motor radial tricilíndrico y refrigerado por aire. Con una hélice delantera junto con el motor eran solidarios a un volante que permitía cambiar la dirección.
La enorme hélice parecía bastante desproporcionada respecto al volumen del vehículo y quizás por eso necesitaba equilibrar la posición delantera del motor con un contrapeso en la parte posterior.

D´Harlingue diseñó varios prototipos de su monociclo, y en las siguientes versiones redujo el tamaño de la hélice y añadió 2 pequeñas ruedas traseras de estabilización. La rueda de aluminio permaneció invariable con sus 2.057,4 mm de diámetro con un neumático macizo de 50.8 mm de banda rodadura
El conductor se sentaba en posición elevada y casi erguido intentaba controlar el equilibrio con las ruedas supletorias y los movimientos de giro de todo el conjunto hacia adelante al acelerar...

En 1915 D'Harlingue patentó otro "monociclo", con el motor tetracilíndrico en línea situado en el interior de la rueda en posición casi central trasmitiendo a través de una cadena el movimiento a la hélice- bajo la misma se situaba una pequeña rueda que hacía las funciones de directriz, aunque solo a baja velocidad.

Detalles

Modelo:
MONOCICLO
País:
USA
Año fundación:
1914
Localización:
ST. LOUIS (MO) - MISSOURI
Fundador:
ALFRED D´HARLINGUE
ALFRED D´HARLINGUE 01.jpg
ALFRED D´HARLINGUE 02.jpg
ALFRED D´HARLINGUE 03.jpg
ALFRED D´HARLINGUE.jpg

Copyright © TuringMachine 2020