FB (Bologna) ITALIA BOLOGNA BOLOGNA

Marca descripción

FB (I)
La historia de esta compañía se remonta a 1929, cuando el conde Giuseppe Boselli, un gran amante del motociclismo así como deportista entusiasta, cabeza de una rica familia de Piacenza creó un negocio "Fratelli Boselli" con sus hermanos Luigi, Carlo, Ettore y Ada abriendo una tienda de motocicletas primero en Viale Premuda 3 y poco después una segunda en Viale Cuore Inmacolato di Maria 4, ambas en Milán; familiarmente conocidas como "El negusiet"¹ , dedicándose a la venta de máquinas de 2T construidas por CM y GD & GHIRARDI.

A mediados de los años treinta, la familia Boselli adquirió un edificio en Bolonia, fundando la firma "F.B. F. Boselli Motocarri", dedicándose a la producción de vehículos de tres ruedas, motocarros tipo delta, equipados con motores monocilíndricos de 250, 350 y 600 cc ohv, con una capacidad de carga de 350, 600 y 800 kg respectivamente.
Obtuvieron éxito consiguiendo incluso el premio del "Concurso Nazionale Mototrasporti" en 1936...
La fábrica donde produjeron estos vehículos eran propiedad de Oreste y Alfonso Drusiani (padre e hijo), técnicos muy válidos y cercanos a la familia Boselli.

Cuando Italia entró en guerra - 10 de junio de 1940 - pudieron seguir fabricando sus triciclos, pero en 1944 se vieron obligados a huir abandonándolo todo, cuando la fábrica fue bombardeada por las tropas alemanas en retirada.

A pesar de todo, el hermano mayor (Giuseppe), comprendió enseguida que en la Italia de posguerra habría necesidad de medios de transporte baratos. Este, que acababa de heredar de su padre el titulo de conde, volvió a levantar la producción (1946) ya de vuelta a Milán, capital del comercio e industria de la Italia septentrional, fabricando a partir de entonces motocicletas, bajo el nombre de marca MONDIAL.

Nota
Giuseppe Bosselli se hizo famoso pilotando una CM con la que ganó la medalla de oro en los ISDT de 1935.
Sin relación con sus homónimas: FB (Birmingham), FB (Gavirate) y FB-AJS y FB - METEOR

(¹) textual, en italiano.

Detalles

Modelo:
MOTOCARRO
País:
ITALIA
Año fundación:
1929-1936
Localización:
BOLOGNA - BOLOGNA
Fundador:
FRATELLI BOSELLI (GIUSEPPE, LUIGI, CARLO, ETTORE e ADA)
Fábrica:
F.B. : F. BOSELLI, Viale Premuda 3 - Viale Cuore Inmacolato di Maria 4, Milano (1929 - 1933)
F.B. : F. BOSELLI MOTOCARRI, Bologna (1936 - 1944)
Otros:
ENSAMBLADOR
FB (Bologna) 01.jpg
FB (Bologna) 02.jpg
FB (Bologna) 01.jpg
FB (Bologna) 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020