ADER ADER FRANCIA SEINE LEVALLOIS-PERRET

Marca descripción

ADER (F)
La historia de esta marca, se inició, durante la última década del siglo XIX. En un principio con la fabricación de aviones, equipados con motor de vapor de 20 CV, que denominó "Eole", que resultaron un fracaso, aunque el 9 de octubre de 1890, Clément Ader consiguió elevarse unos centímetros del suelo recorriendo una distancia de 50 m, considerándose como el primer aviador de la historia.

1900
Fundó la "Société Industrielle des Telephones-Voitures-Automobiles", (Systéme Ader), en Levallois-Perret, Sena. Fue una firma fabricante de teléfonos (intervino en la instalación de las primeras líneas telefónicas en Francia), motores auxiliares para bicicletas y de automóviles.

1902
C. Ader, crea la "Société Ader", con sede en Levallois-Perret, departamento Altos del Sena, dedicándose a la fabricación de motocicletas monocilíndricas de 2.0 CV, y en 1904 una V-twin transversal de 3.5 CV, con transmisión final mediante eje.

Fue el pionero en la fabricación de estos bicilíndricos que fueron la base de los utilizados por ejemplo por la INDIAN (Springfield) en su modelo "841", a partir de 1906 y también en la MOTO-CARDAN de 1904.

No confundir con ADE.

Notas
Fue más conocida por la fabricación de automóviles.
Clément Ader (Muret, 2 de abril de 1841 - Toulouse, 5 de marzo de 1926).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1890 - 1900
Localización:
LEVALLOIS-PERRET - SEINE
Fundador:
CLÉMENT ADER
Fábrica:
SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE des TELEPHONES-VOITURES-AUTOMOBILES, Systéme Ader, Levallois-Perret, Hauts-de-Seine (1900 - 1904)
SOCIÉTÉ ADER, Levallois-Perret, Hauts-de-Seine (1902 - 1907)
Ingeniero/Diseñador:
Clèment Ader
Otros:
MOTOR, AUTOMÓVIL
ADER.jpg
ADER 01.jpg
ADER 02.jpg
BRADER.jpg
ADER 01.jpg
ADER 02.jpg