BAMBY REINO UNIDO INGLATERRA YORKSHIRE KINGSTON upon HULL

Marca descripción

BAMBY (UK)
Alan Evans que trabajaba en una empresa constructora, hasta que en 1982 fue despedido.
Gran aficionado a los microcoches de 3 ruedas, fundó la "Bamby Cars Ltd.", con sede en Kingston upon Hull condado de Yorkshire, dedicándose a diseñarlos y producirlos.

El primero tricar tipo tadpole, monoplaza, apareció en 1983, al que denominó BAMBY - fue una réplica del PEEL P50 - equipado con motor MINARELLI de 49 cc 2T, monomarca con embrague centrífugo (no disponía de reversa), carrocería de fibra de vidrio, monoplaza, con una única puerta (izquierda) en ala de gaviota.


Poco después mejoraron sus aspecto, instalando 2 faros delanteros en vez del único central, el motor paso a ser un YAMAHA de 49 cc {3T} y eliminandose la puerta en "ala de gaviota" para montar una estándar de apertura tipo lateral, equipado con un YAMAHA o SUZUKI monocilíndricos de 49 cc, refrigerados por aire y, que según su creador, era el vehículo más pequeño del mundo, fabricado hasta entonces y con un peso de tan solo 107 kg.

Dado el escaso éxito la producción cesó dos años más tarde, tras have producido unos 50 vehículos; se desconoce el número de unidades producidas.

Notas
No confundir con BAMBI.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1983
Localización:
KINGSTON upon HULL - YORKSHIRE
Fundador:
ALAN EVANS
Fábrica:
- (1983 - 1985)
Ingeniero/Diseñador:
Alan Evans
Otros:
TRICAR
BAMBY 01.jpg
BAMBY 02.jpg
BAMBY.jpg