WHOMOBILE UNITED KINGDOM

Marca descripción

WHOMOBILE (UK)
El Whomobile, un tricar tipo delta fue creado en el Reino Unido, después de que Jon Pertwee (el tercer Dr. Who de la serie de la BBC Tv "Dr Who") lo encargara especialmente al diseñador Peter Farries. En ese momento, Farries era Presidente del "Nottingham Drag and Custom Club".

En enero de 1973, J. Pertwee estaba abriendo una sucursal de "Ford Main Dealers" en Nottingham (UK) y vio un Ford "T" recién restaurado, bautizado como "The Californian Hot Rod" que podía hacer de 0-60 mph en 3 segundos, Pertwee descubrió que fue creado por Peter Farries y le pidió que diseñara un automóvil hecho a medida que se adaptara a su personaje futurista en la serie Dr Who.
Impulsado por un motor deportivo Hillman "Imp" tetracilíndrico en línea de 975 cc ohv, especialmente preparado por Chrysler UK, el vehículo podría alcanzar los 169 km con un consumo de 5.6 L/100 km.

El vehículo (nº Reg WVO 2M) de 4267.2 mm de largo por 2133.6 mm de ancho con dos grandes aletas traseras de 1524 mm de altura, equipado de una carrocería de fibra de vidrio y construido en tan sólo dos secciones que se considera una tarea imposible por otros diseñadores en el momento, siendo el bastidor de chapa de acero de la que colgaba una falda de caucho de 203 mm de altura que se adjuntó a la parte inferior de la carrocería ocultando las dos ruedas trasera así como la única delantera, para dar la ilusión de que el vehículo era un aerodeslizador.

El vehículo no tenía puertas, para acceder se realizaba desde la parte trasera y una vez dentro el cockpit el salpicadero mostraba una pantalla de TV y un radiocasette quecon un simple interruptor se elevaban dos antenas eléctricas traseras; a esto se unía un falso banco de luces piloto.

Debido a la legislación del Reino Unido la TV tenia una tapa que tenía que estar en el lugar cuando el vehículo estaba circulando.

Curiosidades

A fines de septiembre de 1973, el Whomobile apareció por primera vez en la serie televisiva Dr. Who aparece en "Invasión of the Dinosaurs", aunque realmente no esta totalmente finalizado - carecía de techo y parabrisas - por lo que se improvisó con un parabrisas de una lancha a motor como medida temporal a fin de garantizar que fuera legal para circular.
En el momento en que hizo su segunda y última aparición en la serie Planet of the Spiders ya se había completado.

El vehículo nunca fue mencionado en la pantalla como el Whomobile sinó como "Alien", aunque y era conocido como el extranjero, aunque el propio Jon Pertwee lo denominaba Whomobile en sus memorias.
Posteriormente Jon Pertwee "prestó" el Whomobile a un fan desconsolado cuya madre había muerto trágicamente, asi como para eventos especiales. According to a BBC interview in December 2003 Farries states that the car was eventually sold at a car auction for £1,200 after being mistaken for a motorboat.

Según una entrevista de la BBC, en diciembre de 2003 Farries afirmó que el auto fue vendido en una subasta por 1.200 ? después de haber sido confundido con una lancha de motor ...

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1973
Localización:
-
Fábrica:
. (1973 - 1973)
Ingeniero/Diseñador:
Peter Farries
WHOMOBILE.jpg