WATT CYCLEMOTOR REINO UNIDO ESCOCIA ABERDEENSHIRE INVERURIE

Marca descripción

WATT CYCLEMOTOR (UK)
Angus Watt ingeniero de primera fila estuvo empleado en la línea férrea de Escocia, fabricaron sus propias locomotoras de vapor.

En 1952 fabricó un motor auxiliar monocilíndrico de 51 cc {T}, que se podía montar en cualquier bicicleta, situado en el lado derecho de la rueda trasera, utilizando una cadena normal de bicicleta para la transmisión primaria a un embrague; la potencia se transmitía por otra cadena al cubo de la rueda trasera donde estaba alojada la caja de cambios de tres velocidades de la firma STURMEY-ARCHER. El carburador era un Amal modelo 308, y la ignición por un Wico-Pacy Bantamag.
A excepción de la magneto y del carburador, todas las piezas del motor fueron hechas por el propio A. Watt, o bien con los moldes diseñados por él y fabricados en una fundición cercana.

El tanque de gasolina, triangular, iba montado por delante de la rueda trasera, por debajo del sillín. Los controles para la válvula reguladora y el descompresor fueron montados en el manillar y una palanca de fijación del embrague fue situada en el tubo superior del cuadro.
Este ciclomotor recorrió 1.600 km, sin problemas en su primer año del servicio.

Curiosidades
Cabe decir que el propio Watt desmontó este motor y lo fijo a una superficie de madera, funcionando perfectamente hasta el 3 de julio 1967, día que falleció su inventor a los 64 años; el motor sobrevive y todavía esta en posesión de un miembro de la familia Watt.

Detalles

Modelo:
MOTOR AUXILIAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1952
Localización:
INVERURIE - ABERDEENSHIRE
Fundador:
ANGUS WATT
Fábrica:
A. WATT CYCLEMOTOR, Westburn Road, Inverurie, Aberdeenshire (1952)
Ingeniero/Diseñador:
Angus Watt
Otros:
MOTOR AUXILIAR
WATT CYCLEMOTOR.jpg
WATT CYCLEMOTOR.jpg

Copyright © TuringMachine 2020