WARDILL UNITED KINGDOM ENGLAND SURREY MITCHAM-MERTON

Marca descripción

WARDILL (UK)
Un poco de historia antes de entrar en el tema.

1903
Ernest Wardill (Henry Ernest Wardill 1881 - 1934) abrieron un garaje en Pound Street, Carshalton, en el distrito londinense de Sutton, con el apoyo de su padre, Henry Wardill (1857-1930), comenzando como un taller de reparación de bicicletas y en el garaje Carshalton se ocupaba de bicicletas y automóviles.

Antes de abrir el garaje en Pound Street, Henry con la ayuda de sus hijos habían construido un motor con un torno de pedal (un torno mecánico operado por un estribo) y su hijo Percy (James Percival Wardill, 1895-1979) recordaba que ayudaba con el pedal del torno cuando llegaba a casa de la escuela.

Realizados los test para este motor en el taller de la Great Eastern Railway, de Grimsby, organizado por el primo de Percy, Bill Spencer ¹, pasaron a montarlos en un bastidor, en el garaje de Pound Street.

1927 - 1928
Ernest y Percy diseñaron y construyeron la motocicleta WARDILL, con sede en la población de Mitcham condado de Surrey, equipada con motor monocilíndrico de 346 cc 2T, sobrealimentado (diseñado por el propio Percy), caja de cambios {Albion} de 3 velocidades y transmisión final por cadena.
Pero a pesar de los anuncios en la prensa especializada, la demanda fue muy escasa no llegando a producirse en serie y la marca desapareció ...

(¹) era el director del Great Eastern Hotel, en Grimsby.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1927
Localización:
MITCHAM-MERTON - SURREY
Fundador:
HENRY ERNEST WARDILL & SONS
Fábrica:
WARDILL & SONS Co., Mitcham, Surrey (1927 - 1928)
Ingeniero/Diseñador:
Percival Wardill
WARDILL.jpg