VULKAAN VULKAAN HOLANDA LIMBURG (NL) VENRAY

Marca descripción

VULKAAN (NL)
Los hermanos Fonk, fueron fabricantes de bicicletas desde 1907 y a partir de 1911 a través de la "Vulkaan Motorrijwielfabriek", con sede en la Hofstraat 6, de la población de Venray, provincia de Limburgo, iniciaron la fabricación de motocicletas, con una gama de modelos propulsados por motores monocilíndricos y V-twin, ambos con distribución sv.

Esta empresa estuvo asociada a la firma gala ZÉDÈL (Pontarlier), que fabricaba toda una gama de motores, y de ahí que acudieran en busca de inspiración, con gran variedad para elegir. El resto de motocicletas se fabricó con componentes muy resistentes, que VULKAAN podía diseñar y producir sin dificultad.
Los modelos eran bastante convencionales, con bastidor tubular, horquilla de paralelogramos, ruedas con radios de acero, transmisión por correa pero con frenos insuficientes.

Los motores monocilíndricos de 264 y 299 cc sv así como V-twin fabricados por la propia marca, fueron, probablemente, construidos con piezas ZÉDÈL (Pontarlier).

En 1917 ya no apareció por el mercado, tras haber fabricado tan solo 300 unidades.

No confundir con las: VULCAN (Lutterworth), VULCAN (Turnov) ni VULCAN (Welshpool).

Nota
Durante la I Guerra Mundial, por interrumpirse la producción de la fábrica gala, tuvieron que importar los motores de la DAYTON (London) y CLEVELAND (Middlesborough).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
HOLANDA
Año fundación:
1907-1911
Localización:
VENRAY - LIMBURG (NL)
Fundador:
FONCK BROERS
Fábrica:
VULKAAN MOTORRIJWIELFABRIEK, Hofstraat 6, Venray, Limburg (1911 - 1916)
VULKAAN.jpg
VULKAAN.jpg

Copyright © TuringMachine 2020