VIMPEL (S)
La firma "Vimpel Eols och Haakonbolaget", con sede en la población de Varberg, provincia de Halland, fue un fabricante de bicicletas.
En 1953, lanzó al mercado su primer ciclomotor, equipado con motor JB (Eskilstuna).
Modelos
Ciclomotores:
Todos ellos equipados con motor HUSQVARNA monocilíndrico de 47.78 cc 2T. 1.0 CV / 4 000 rpm, 2 marchas automático, compresión 6.7:1, encendido por volante magnético, bujía Bosch W 175 T1, carburador Bing 1/10/81, kick starter; salvo las excepciones que se citan:
• Vimpel Jb: motor JB (Eskilstuna) 50, de 47.78 cc 2T, de 0.75 CV / 4 000 rpm, monomarcha, compresión 6.0:1, encendido Stensholm C-1/68, bujía Bosch W 95 T1, carburador Amal 308, arranque por pedaleo, velocidad máxima de 28.3 km/h con transmisión por cadena; la horquilla procedía de MONARK y bastidor era un doble cuna. 1953-1955
• Sportmoped 1273: neumáticos D/T 2.25 x 23". 1967
• Standardmoped 1185: horquilla tipo leading link, neumáticos D/T 2.25 x 23". 1967
• Topper 1215: 3 marchas. 1967
• Trapper 1206. 1967
Escúter
Equipados también con motor Husqvarna, con cambio de marchas comandado desde el manillar
• Pimp 1263: neumáticos D/T 2.50 x 20". 1963-1967
• Skoterett 1264: motor refrigeración con ventilador, 2 marchas accionadas por el pie, horquilla delantera tipo trailing link. 1967
La producción cesó en 1967.
Nota
Estos ciclomotores fueron otra de las submarcas de la firma Monark, durante los años 1953 - 1967. En términos anglosajones esta circunstancia es conocida como badge engineering.