VILLARD FRANCIA OISE JANVILLE

Marca descripción

VILLARD (F)
La firma "Hibbard & Darrin" fundada por Thomas L. Hibbard (nacido en Nueva York) y el holandés Howard A. Darrin, dedicada a la construcción de carrocerías en Paris desde 1923 hasta 1931, en 1929 abrieron negocio en New York, lamentablemente, la sala de exposiciones de Manhattan abrió la semana anterior al "Viernes Negro" (29 de octubre de 1929). La caída de la bolsa provoco al igual que infinidad de empresas que no pudiera materializarse, pronto se perdió interés en el proyecto y la oficina fue abandonada antes de finalizar aquel mismo año, por lo que Thomas L. Hibbard regresó a Paris.
La caída del mercado no podría haber ocurrido en un peor momento para la empresa, como la fábrica de Puteaux, Hauts-de-Seine, que estaba en pleno cambio ya que estaba abandonando los compuestos de madera, para pasar a las carrocerías de aluminio: "Sytlentlyte"
A finales de 1929 y principios de 1930, un buen número de los pedidos fueron cancelados y durante las primeras semanas de 1931 la empresa cerró sus puertas, subastando lo poco que quedaba.
Los trabajos inacabados fueron terminados por Felber Frères, que contrataron a algunos de los mejores hombres de Hibbard y Darrin. Felber Frères (más tarde Felber et Fils) se establecieron en un edificio de los Campos Elíseos, donde había existido un viejo carrocero parisino, cercano a una sala de exposición de Hibbard y Darrin.
Los seguidores de Felber Frères, Felber et Fils se trasladaron a la pequeña población de Janville, departamento de Oise, en 1925, fundando la "Société des Automobiles Villard", fabricando tricars tipo delta, equipados con motor monocilíndrico 345 cc 2T, caja de cambios de 6 velocidades, transmisión a cadena a la única rueda delantera. Se fabricaron dos versiones, la primera era un dos plazas de turismo capaz de alcanzar los 60 km/h, y el segundo - modelo "500" - como versión deportiva que alcanzaba los 80 km/h.
En 1927 se lanzó un modelo de 4 ruedas y 1931 otro tricar equipado con motor CHAISE de 350 cc, siendo el modelo mas vendido. La firma cerro sus puertas en 1935.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1925
Localización:
JANVILLE - OISE
Fundador:
THOMAS L. HIBBARD y HOWARD A. DARRIN
Fábrica:
HIBBARD & DARRIN et Cie. (Carroceros) París y New York (1923 - 1931)
SOCIÉTÉ des AUTOMOBILES VILLARD, Felber Frères / Felber et Fils, Janville, Oise (1925 - 1935)
Otros:
TRICAR
VILLARD.jpg
VILLARD 1925-1935 Villard.jpg
VILLARD.jpg