TÜNDE (H)
Bajo este nombre de marca fue introducido en el mercado durante 1960, fabricada por el equipo de CSEPEL, a través de la empresa estatal "Csepeli Kerékpárgyár - Székesfehérvári Vadásztölténygyár", con sede en Székesfehérvár, condado de Fejér.
Se trataba de un escúter con parámetros y caja de cambio similares a los productos extranjeros. Se fabricaron 2500 unidades hasta su cese en 1972.
Del motor se encargó Antal Gábor Török y Bakonyi; del tren de rodaje Gyula Szente y Peter Bogati; la caja de cambios por el joven ingeniero Nicholas Kovats y, del diseño del escúter fue encomendado a András Dózsa-Farkas del Colegio de Artes Aplicadas.
Especificaciones
Motor monocilíndrico de 175 cc 2T, 8.0 CV, refrigerado por agua, 4 marchas, embrague en seco, kick starter, horquilla delantera tipo Earles, velocidad máxima 90 km/h y 115 kg de peso.
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