TRIVAN TRIVAN USA PENNSYLVANIA FRACKVILLE

Marca descripción

TRIVAN (USA)
La firma "Roustabout Truck Corp.", con sede en Niles, Ohio fue la responsable de la fabricación de los tricars ROUSTABOUT, que en 1963 se trasladó al estado de Pennsylvania como "Roustabout Co.", con sede en Frackville, continuando la fabricación de vehículos de tres ruedas tipo tadpole con aspecto de camioneta con una cabina completamente cerrada biplaza; fue diseñado por Harry C. Payne ¹.

Equipado o bien con motor de gasolina KOHLER (Kohler) bicilíndrico de 1019 cc 4T de 32 CV ó un bicilíndrico diésel de 4T de 30 CV, ambos refrigerados por aire, con transmisión por eje a la rueda trasera. Con ambos motores el vehículo conseguía una velocidad máxima de alrededor de 85 km/h. La carrocería era de fibra de vidrio, mientras que el bastidor era de tubo de acero.
Todos los modelos montaban plataforma trasera abierta de carga, aunque fue diseñado un modelo con la zona de carga completamente cerrada, pero únicamente fue un prototipo, sin llegar a fabricarse en serie.

Notas
Algunos de ellos fueron adquiridos por la "East Coast Trailways Affiliates". La producción cesó, por bancarrota, en 1964, tras fabricar 112 unidades.
No confundir con el motocarro británico "Tri-van" de la firma LDV.

Curiosidades
De momento que se sepa fue el único vehículo comercial de tres ruedas, con una sola rueda bajo el área de carga.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
USA
Año fundación:
1963
Localización:
FRACKVILLE - PENNSYLVANIA
Fábrica:
ROUSTABOUT Co., Frackville, Pennsylvania (1963 - 1964)
Ingeniero/Diseñador:
Harry C. Payne
Otros:
TRICAR DE CARGA
TRIVAN (Frackville).jpg
TRIVAN 01.jpg
TRIVAN 02.jpg
TRIVAN 03.jpg
TRIVAN (Frackville).jpg
TRIVAN (Frackville).jpg
TRIVAN.png
TRIVAN (Frackville).jpg

Copyright © TuringMachine 2020