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Marca descripción

TRI-TECH (UK)
La "Tri-Tech Autocraft UK Ltd.", con sede en Preston, Lancashire, originalmente comenzó como una empresa fabricante de elementos y accesorios para el mercado de los micro automóviles en Reino Unido.

Luego pasó a la fabricación de sus propias réplicas de coches burbuja. Los vehículos podían ser adquiridos como vehículos completos o en una forma de kit para construir usted mismo en alrededor de 28 días hábiles.

El "Zetta 300" réplica exacta del BMW Isetta ¹), pero con las ventajas de la tecnología moderna con un bastidor tubular de 40 mm, motor HONDA 250 cc automático, consiguiendo con su brazo oscilante trasero, mayor estabilidad respecto al original. La carrocería del Zetta era de fibra de vidrio consiguiendo que el vehículo solamente pesara aproximadamente 300 kg con un consumo de combustible de 4.0 L/100 km.

Al igual que el Zetta la versión "Schmitt", alimentado también por un motor monocilíndrico HONDA CBR250, refrigerado por agua, acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, sin embrague con transmisión final mediante correa. Su aspecto es una reproducción exacta del MESSERSCHMITT; utilizaba el sistema de frenado de los Austin "Mini", el sistema de dirección derivaba del ROGERS "Rascal" con bastidor de diseño monocasco de acero y carrocería de fibra de vidrio. El peso total del Schmitt era de 270 kg, con un consumo de combustible de 3.78 L/100 km.

Opcionalmente se podían solicitar con motores KAWASAKI bicilíndricos de 500 cc, aunque la mayoría utilizó los HONDA CH250 o CN250
La empresa no obtuvo demasiado éxito y las últimas unidades fueron fabricadas en 2004...

(¹) Durante los años 1958-1964, se fabricó el ISETTA (de tres ruedas), en el Reino Unido, tras conseguir la licencia de BMW.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1990
Localización:
PRESTON - LANCASHIRE
Fábrica:
TRI TECH AUTOCRAFT UK Ltd., Preston, Lancashire (1990 - 2004)
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