TRI-CAR (USA)
Este proyecto de vehículo de tres ruedas, a cargo de la "Lycoming Division, AVCO Corp.", con sede en Wheatland, Pennsylvania, fue el último de los otros 4 vehículos de 3 ruedas, en los que intervino James Vernon Martin.
Este tricar tipo tadpole singular, del que solamente se proyectaron diversos bocetos, planos y una maqueta en fibra de vidrio, pero que no llegó a producirse, salvo un prototipo o concept, en versión turismo Suburbanettey transporte el Kari-van
En este proyecto intervinieron los siguientes técnicos:
• James Vernon Martin, diseñador
• Herbert Blenkle, a cargo de la ingeniería
• Capt. James V. Martin (1883-1956) pionero aviador, ingeniero e inventor.
• Stu Greenfield, Clearfield Plastics, Clearfield, Pennsilvania, maqueta prototipo de fibra de vidrio
• Bassons Fiberglass, proveedor de fibra de vidrio.
• Fábrica, Lycoming Division, AVCO Corp, Council Avenue, Wheatland, Pennsylvania, que no llegó a producirlo...
Modelos
Ambos de tipo tadpole y solo prototipos.
• Kari-van: biplaza (desmontable el del pasajero), carrocería de aluminio bruñido con construcción remachada tipo avión, es un vehículo ligero diseñado para transporte con un volumen de carga de 1274.3 L, hasta 280 kg, longitud total de 2.972 mm
• Suburbanette: motor bicilíndrico, 3 plazas (2 + 1 niño), carrocería plástica, dos puertas de acceso, consumo de 40-50 mpg y 448 kg; y como gadgets opcionales: neumáticos tubeless, radio, calefacción y reloj horario
No confundir con AUTO-TRI (Philadelphia), AUTO TRICAR (New York) ni AMERICAN TRICAR (Denver); tampoco estuvieron relacionados entre ellos.