STUART (UK)
El ingeniero inglés Stuart Turner, fue el responsable de la fabricación de motores de gas y máquinas de vapor desde 1906, a través de la "Stuart Turner Ltd.", con sede en Henley-on-Thames, condado de Oxfordshire. Un año más tarde por problemas de espacio se trasladó a Market Place de la misma ciudad
1911
Se introdujo en el mercado de las dos ruedas, presentando un modelo monocilíndrico de 299 cc 2T de 2.5 CV. Tenía algunas características de diseño moderno, incluyendo una válvula de retención en el conducto de admisión, mientras que la liberación de la compresión se realizaba directamente al tubo de escape; la transmisión final era mediante correa, magneto Bosch y horquillas Druid.
1912
Apareció otro modelo con motor twin en línea de 784 cc 2T, refrigerado por agua, caja de cambios de 2 velocidades con embrague, horquilla Druid, lubricación a presión y transmisión final por eje.
A finales de aquel año pasó a fabricar las motocicletas STELLAR (Henley-on-Thames).