CISLAGHI ITALIA MILANO MILANO

Marca descripción

CISLAGHI (I)
Davide Cislaghi, un ex electricista y oficial de policía en Milán, obsesionado con la idea de que un vehículo era mucho más eficiente con una sola rueda que con varias, fundó la compañía "Motoruota Cislaghi", con sede en Milán, construyendo un prototipo de monociclo motorizado en el año 1923.
En 1924 patentó su diseño en Francia, sentando las bases para el mecanismo de inclinación, estabilización y diseño de la mecánica que sería utilizada durante la siguiente década. Este vehículo era conocido como "velocita" y también popularmente como "motormota".
Fabricó varias versiones, todas con la misma estructura básica, con 1.45 metros de diámetro de la rueda, como media, y un motor de 175 cc con una caja de cambios de 3 velocidades.
En diciembre de 1924, la revista "Popular Science" dedicó su portada al monociclo de Cislaghi y detalla las características del vehículo en sus paginas interiores, donde hace mención también del recorrido organizado del monociclo desde Milán a Roma para participar en una carrera en el National Stadium, que terminó ganando.

Curiosidades
En la fotografía aparece el ingeniero suizo M. Gerder conduciendo una "Motorwheel Velocita" de Davide Cislaghi, en Arles, Francia, de camino a España en 1931, como parte de un viaje promocional del nuevo vehículo. Cita que monta motor GARELLI monocilíndrico de 348.2 cc 2T, doble pistón...

Detalles

Modelo:
MONOCICLO
País:
ITALIA
Año fundación:
1922
Localización:
MILANO - MILANO
Fundador:
DAVIDE CISLAGHI
Fábrica:
MOTORUOTA CISLAGHI, Milano (1922 - 1927)
CISLAGHI.jpg
CISLAGHI.jpg
CISLAGHI.jpg

Copyright © TuringMachine 2019