SOLO (D)
En el pequeño taller "Solo - Kleinemotoren GmbH", en Sindelfingen, estado de Baden-Württemberg, los hermanos Hans y Heinz Emmerich iniciaron, en 1949 el desarrollo del primer motor ligero ¹ de 2T, para equipar a ciclomotores y motocicletas ligeras de hasta 50 cc.
1948
El 20 de junio, el mismo día que en Alemania inició la normativa de reducir el peso de dichos motores, esta firma lanzó un modelo de tan solo 5.7 kg, obteniendo una potencia de 1.2 CV; destinadas a ser utilizadas como una fuente de energía para las maquinaría portátil; una increíble hazaña para la época.
1949-1970
SOLO siguió fabricando diversas piezas para maquinaria agrícola, así como algunas motocicletas y otros vehículos.
1971
Lanzó el primer ciclomotor
Modelos
Ciclomotores
• Mod. Electra: motor Bosch de 750 W, 2 baterías 12 V / 50 Ah, velocidad 25 km/h, autonomía 40 km y 67 kg. 1972
• Mod. 707 City Bike. 1972
• Mod. 710 Automatic: 1.5 CV, tanque 5.0 L y 43 kg
• Mod. 712 Automatic: igual, 44 kg
• Mod. 713 Automatic: 2.4 CV, resto igual
• Mod. 715: 1.5 CV, tanque 2.5 L y 43 kg
• Mod. 715 B: 1.5 CV, tanque de 2.5 L y 46 kg
• Mod. 716: 2.2 CV, tanque 2.5 L, 43 kg. 1972
• Mod. 726 Solomatic: 2.4 CV, velocidad 40 km/h. 1977
Motocicleta
• Mod. TS: monocilíndrica de 50 cc. 1982
(¹) En aquella época, los motores "ligeros" industriales pesaban como mínimo 14 kg.