SKYLON (DK)
La firma "Vilh Nellemann", con sede en la Vestergade 55-67, Århus, región de Jutlandia Central, fabricó desde 1953 hasta 1965 ciclomotores equipados con diversos motores: Derby-Ferrari ¹ de la DERBY (Århus), HUSQVARNA, MI-VAL y TEKNIK.
Un primer modelo de aspecto similar a un autociclo, por la forma "chata" del tanque de combustible tipo Flat tank, por ello a esta version se la conoció como Fladtank. Fue seguido por los modelos Standard y Sport diferenciándose únicamente por el bastidor, el Standard tenía la versión tipo abierto, para las damas.
También lanzaron una versión (modelo único), equipada de un carenado sobre el compartimiento y un escudo por debajo del manillar, que protegía las piernas y que lo denominaron Scooter, aunque en realidad era un ciclomotor.
Modelos
Todos equipados con motores monocilíndricos de 2T
• Alidania: motor Teknik de 49 cc, 2 marchas, kick starter
• Centrum: muy similar al "Swing", pero con el motor montado en el interior de un bastidor convencional
• Fladtank: motor Derby-Ferrari de 50.1953
• Mi-Val: motor Mi-Val de 47.6 cc, compresión 6.0:1, 0.6 CV / 4 600 rpm, encendido por volante mágnetico Ducati de 6 V / 17 W, carburador Dell´Orto T4-9 S1. 1960
• Mod. 257: suspensión trasera con doble amortiguador, bastidor cerrado y tanque horizontal.
• Scooter: motor Husqvarna de 50 cc y 40 kg.
• Special Jet: motor Derby-Ferrari, muy similar al "Swing", pero sin suspensión trasera (rígida). 1956
• Sport: motor Teknik de 49 cc, compresión 6.5:1, de 1.2 CV / 3 900 rpm, encendido Stefa mediante volante magnético - dínamo de 6 V / 17 W, monomarcha, embrague en seco, transmisión final por cadena, bastidor de tubo de acero, suspensiones D/T horquilla telescópica / rígida, frenos de tambor D/T comandados por leva en manillar / contrapedal, neumáticos D/T 2.00 x 24 " y 40 kg. 1956
• Standard: mismas características que el "Sport", a excepción de: ausencia de suspensión trasera y peso 36 kg. 1956
• Swing: similar al "Centrum", pero con el motor autoportante.
(¹) eran los BRM versión Brm B6, fabricados por FERRARI (Milano) que la firma danesa rebautizaba como Derby-Ferrari.