Marca descripción
SITTA-CREDETTE ({DR})
Los hermanos Credé, fundadores de la firma "Gebrüder Créde AG, Fahrzeugbau", con sede en la ciudad de Kassel, estado de Hesse, desde 1928 estaban especializados en la fabricación de vagones de tren.
1956
Fabricaron las mismas versiones de los ciclomotores de la firma HUMMEL modelos "115" y "155", ambos equipados con motor DKW de 49 cc de 2T y de los ciclomotores "Sitta", también de la firma HUMMEL, de 49 cc, pero en este caso equipado con motor JLO de 2T, en todas sus versiones
Modelos
Ciclomotores
• Credette I ZRT: {motor FP50} de 48 cc, de 1.25 CV, mono marcha, llantas 26", tanque de 4.5 L. 1956
• Credette II ZRT:
motor G50 de 48 cc, de 1.7 CV, 2 marchas, resto como el I ZRT
• Credette III BPT De Luxe: especificaciones idénticas al II ZRT, con mejores acabados. 1957
• Hummel 115: biplaza, motor DKW de 49 cc, 2.0 CV / 4 950 rpm, compresión 7.5:1, 3 marchas comandadas por pedal, refrigerado por ventilador, llantas D/T 2.75 x 20", frenos de tambor ø 120 mm D/T, batalla 1245 mm velocidad ~ 70 km/h y tanque 6.2 L .
• Hummel 155: idéntico al anterior, salvo 3.7 CV / 6 800 rpm, compresión 8.5:1,
Escúteres
• Sitta FM120 K: de 118 cc, de 3.9 CV, 2 marchas, velocidad 60 km/h, tanque 6.0 L, consumo 2.0 L/100 km. 1952
Motocicletas
Diversas máquinas ligeras de 118, 150, 175 y 200 monocilíndricas a 250 cc
Nota
Los "Sitta" también fueron fabricados bajo licencia en Bélgica, a través de la firma OMEGA (Brussels), que las rebautizó, vendiéndolas bajo este nombre.
La empresa británica "Beauship Trading & Shipping Co., Ltd.", fueron los importadores de estos ciclomotores germanos, que distribuyeron en el Reino Unido bajo el nombre de
BTS.