SIRRAH REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

SIRRAH (UK)
Fue una de las 4 marcas de motocicletas fabricadas por el "Grupo Harris" ¹ de la "Alfred Wiseman Ltd.", con sede en el 89, Glover Street, Birmingham, Warwickshire, que este caso se produjeron desde 1921 hasta 1925.

1921-1922
La primera máquina fue una versión ligera y barata de la VERUS pero equipado con motor UNION de 292 cc 2T, caja de cambios Burman de 2 velocidades; también fabricaban la versión con sidecar.
La gama se expandió rápidamente y se incluyeron versiones con diversas capacidades así: BLACKBURNE y JAP (248, 348 y 490 cc) además de los BARR & STROUD, BRADSHAW y, también de propios (211 cc). Todos montaban cajas de cambio Burman pre-unit con bastidores y horquillas convencionales.

1923
A finales de ese año se adoptó un nuevo bastidor universal para todos los modelos.

1925
Cesó la producción de estas motocicletas.

Notas
Cuando la producción finalizó, el nombre de Sirrah ya había encontrado su camino en una serie de máquinas especiales, incluyendo un carretón que podría funcionar en las líneas de ferrocarril (en Sudamérica) utilizado para la inspección. También produjeron un dispositivo similar que podía circular por carretera y por la línea férrea, que se exportaba a la India.

El nombre de marca era el del Grupo Harris pero al revés; es por el momento la única de esta base de datos con esta característica.
(¹) responsables también de la producción de las MACKLUM, VERUS y WEAVER.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1921
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
ALFRED WISEMAN
Fábrica:
ALFRED WISEMAN Ltd., HARRIS GROUP, 89, Glover Street, Birmingham, Warwickshire (1921 - 1925)
Otros:
ENSAMBLADOR
SIRRAH.jpg
SIRRAH.jpg

Copyright © TuringMachine 2020