SHARRATT REINO UNIDO INGLATERRA WORCESTERSHIRE WEST BROMWICH

Marca descripción

SHARRATT (UK)
John Sharratt había sido previamente un constructor de bicicletas, fabricando su primera motocicleta en 1911, pero no fue hasta después de la Gran Guerra, cuando fundó (1920) la "J. Sharratt & Sons Ltd.", con sede en Carters Green, de West Bromwich¹, que en aquella época formaba parte del condado de Worcerstershire.

Se trató de una firma ensambladora de buenas motocicletas con motores JAP de entre 293 hasta 996 cc V-twin con distribución ohv.
En 1923, montó los motores checos AZA de 147 cc 2T, equipados con carburador Amac de doble leva de ø 24x2", horquilla delantera Brampton, caja de cambios ALBION, embrague y kick start; el tanque de combustible tenía una capacidad de 7.9 L.

A partir de 1924 la producción se ralentizó, montando también motores VILLIERS y MOTOSACOCHE y algunas de ellas con los JAP; en esta situación siguió hasta...
1930. La gama se redujo a tres modelos, todos con JAP de 346 cc en versiones sv y ohv.
Durante el último año de vida solo montaron los ohv, hasta que cesó la producción de motocicletas - a finales de 1931 - para dedicarse a los automóviles, con los que sí tuvieron éxito...

(¹) Desde 1974, los condados de Staffordshire, Worcestershire y Warwickshire constituyen la región de West Midlands.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1920
Localización:
WEST BROMWICH - WORCESTERSHIRE
Fundador:
JOHN SHARRAT
Fábrica:
J. SHARRATT & SONS Ltd., Carters Green, West Bromwich, Worcestershire (1920 - 1931)
Otros:
ENSAMBLADOR, AUTOMÓVIL
SHARRATT.jpg

Copyright © TuringMachine 2020