SEAL REINO UNIDO ENGLAND LANCASHIRE MANCHESTER

Marca descripción

SEAL (UK)
La firma "Haynes & Bradshaw Co.", con sede en Hulme, barrio de Manchester, produjo motocicletas poco ortodoxas, equipadas con motor JAP de 3 CV. Sin manillar y sin asiento, lo que sería propiamente la motocicleta, ya que estaban destinadas a ser conducidas desde el sidecar mediante un volante; en este se sentaban el piloto y acompañante.
Desde 1914 hasta el cierre de la firma utilizaron siempre los JAP V-twin de 986 cc sv, de 8 CV, con caja de cambios de tres velocidades. En 1920 lanzaron un modelo mejorado, con caja de cambios de dos velocidades hacia delante y dos atrás; la palanca del cambio se situaba fuera del side. La transmisión era por eje, pudiendo alcanzar entre 80 y 100 km/h a pesar de su importante tara: 254 kg. La carrocería era de acero y equipaba una capota de lona.
Fue fabricado hasta 1924.

Modelos, únicamente dos versiones, ambas con motor JAP V-twin de 986 cc sv, (85 x 85 mm):
- Mod. de tres velocidades, embrague y transmisión final a cadena. 1913-1917
- Mod. de cuatro velocidades, embrague, kick start, transmisión primaria a cadena y la final a correa. 1917-24

Nota
El vehículo fue descrito por el fabricante como Sociable, económico y ligero"; en 1920 la firma SCOTT fabricó una maquina similar, a la que denomino "Sociable".
En el National Motorcycle Museum de Solihull (UK) esta expuesta la versión de 1910.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1906
Localización:
MANCHESTER - LANCASHIRE
Fundador:
HAYNES & BRADSHAW
Fábrica:
HAYNES & BRADSHAW Co., Hulme, Manchester (1912 - 1924)
Otros:
TRICAR
SEAL.jpg