ROS ROS GRECIA ATTIKI ATHINA

Marca descripción

ROS (GR)
Su logotipo estaba solamente en griego, siendo el nombre comercial de los vehículos de tres ruedas producidos, desde 1968, por la compañía griega "Stavros Konstantinides O.E.", con sede en Atenas. Previamente junto con A. Apostolopoulos había fundado ALPHA & ROS y tras abandonar, este último, el negocio, Stavros prosiguió como ROS, mientras que A. Apostolopoulos creó su propia compañía, APOLLON fabricando también motocarros.
Las raíces de la compañía fueron las motocicletas alemanas importadas después de la II Guerra Mundial, transformadas en motocarros.

Los ROS, fueron los más acertados y de mayor éxito de su clase en Grecia, siendo producido por millares, incluso sobrepasaron en ventas a las "obras clásicas griegas" como ALTA (Athina) y STYL KAR, y la forma característica de sus vehículos carros se les podían ver circular durante muchos años en cada en diferentes rincones del país.
Y con razón, el "Rosaki" (que significa pequeño ROS, como se denominó cariñosamente por sus propietarios) fue uno de los vehículos más robustos y fiables usados en Grecia.(*). Equipados con cabinas metálicas y motores de 1000 y 1500 cc, montado en la parte delantera - en contraste con la mayoría de los triciclos griegos que situaban el motor en la parte trasera.
La producción cesó en 1976, cuando sus modelos ya no podían satisfacer las necesidades de los profesionales griegos y la competencia de los importados se hizo insostenible.

Curiosidades
Un pariente del fundador de esta compañía, Ilias Konstantinides también hizo su propia marca de fábrica, la ILION. reproduciendo diseños de los ROS.

(*) En 2006, 30 años después del final de la producción de estos vehículos, varios ROS seguían funcionando y circulando, más que cualquier otro tipo de motocarro.

Detalles

Modelo:
MOTOCARRO
País:
GRECIA
Año fundación:
1968
Localización:
ATHINA - ATTIKI
Fundador:
STAVROS KONSTANTINIDES
Fábrica:
STAVROS KONSTANTINIDES O.E., Attina, Attiki (1968 - 1976)
Otros:
MOTOCARRO
ROSE.jpg

Copyright © TuringMachine 2020