ATUL ATUL INDIA GUJARAT RAJKOT

Marca descripción

ATUL (IND)
Antes de entrar en el tema un poco de historia
Los orígenes de la empresa se remontan a 1970, cuando el Maharajá de Jamnagar encargó a Late Shree Jagjivanbhai Karsanbhai Chandra que encontrara una solución para los carros de golf que no funcionaban. Al reconocer la oportunidad de abordar los crecientes desafíos de transporte de la región, ingeniosamente reutilizó los motores de los carros para impulsar un innovador vehículo de tres ruedas, conocido como "Chhakada" entre los nativos de Saurashtra. Así fue como se sentó la base de lo que más tarde sería la "Atul Auto Limited".

En la década de 1970, cuando el transporte en India era un problema crucial, especialmente en las zonas rurales, esta empresa se convirtió en pionera al inventar el Chhakada, un vehículo icónico que se convirtió en la forma de vida de los habitantes de Saurashtra.

El desarrollo fue una idea del difunto Shree Jagjivanbhai Karsanbhai Chandra, un inventor, estratega y soñador con una mente ingeniosa que amaba los desafíos.

El legado innovador del difunto Shree Jagjivanbhai fue continuado por su hijo Shree Jayantibhai Chandra, quien realizó mejoras en las tecnologías y llevó adelante la visión de su famoso padre.
Introdujo el triciclo diésel Chhakada con muchas características nuevas, resistentes y cómodas. Pronto, 150.000 unidades circulaban por toda la región de Saurashtra, lo que facilitaba el transporte de pasajeros y mercancías. El objetivo principal era diseñar un producto similar para los mercados urbanos y semiurbanos.

En 1974, constituida la firma "Atul Auto Industries", con sede en Rajkot, estado de Gujarat, inició la fabricación de triciclos tipo rickshaw y motocarros bajo licencia de la "Chongqing Kingway Import & Export Co., Ltd." de China, bajo el nombre de ATUL.

En la producción de estos vehículos - todos ellos de 3 ruedas - se equiparon con motores diésel, gasolina, CNG, LPG o eléctrico; los térmicos son monocilíndricos de 150 y 250 cc de 4T (aunque al inicio eran de 2T), de 3 y 5 plazas, o bien como motocarros para transporte de mercancía.

Modelos Rickshaw y motocarro
Tienen en común: motor monocilíndrico de 4T 5 marchas (4 + reversa), embrague multidisco, refrigerado por aire, bastidor monocasco, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores, frenos hidráulicos de tambor D/T, llantas de disco D/T, velocidad máxima de 30 mph (50 km/h), los vehículos cuentan con un sistema de iluminación de 12 voltios con arranque eléctrico.
• Elite, en versiones Rickshaw y motocarro eléctricos: motor de 1.0 kW, batería de 100 Ah de Litio o Plomo ácido de 48 V, 5 ocupantes (conductor + 4 pasajeros), mono marcha (+reversa), velocidad máxima 24 km/h, autonomía de 80-100 km, recarga 5 a 8 h, manillar de dirección, suspensión D/T horquilla telescópica hidráulica / ballestas semielípticas, frenos de tambor mecánicos D/T, ruedas de disco D/T 3.75 x 12”, batalla 2.000 mm, tara 322 kg, carga 699 kg
• Serie Gem Cargo, con las siguientes versiones, según motorizaciones:

  • Cargo CNG
  • Cargo Diesel
  • Cargo Petrol
• Gem Delivery
• Serie Gem Paxx, con las siguientes versiones, según motorizaciones:
  • Paxx CNG
  • Paxx Diesel
  • Paxx LPG
  • Paxx Petrol
• Serie Gemi, con las siguientes versiones, según modelos:
  • Cargo Diesel
  • Rickshaw Diesel
• Serie Gemini, para exportación, con las siguientes versiones, según motorizaciones:
  • Gemini CNG
  • Gemini Petrol

• Serie Rik, tienen en común ser Rickshaw de 3 plazas (+ conductor), motor de 4T, 9.59 CV / 5 750 rpm, 5 marchas (4 + reversa), embrague multidisco, refrigerado por aire, batería 12 V / 45 Ah, bastidor monocasco, neumáticos D/T 4.00 - 8-4PR, tanque CNG 30 L, tanque gasolina 2.9 L, batalla 1950 mm, tara 497 kg y carga 727 kg; con las siguientes variantes
  • Rik+ CNG: de 198.6 cc, 9.05 CV / 5 750 rpm, batería 12 V / 35 Ah, neumáticos 4.00 - 10-6PR, tanque CNG 40 L, tanque gasolina 2.5 L, tara 480 kg, carga 800 kg y resto igual.
  • Rik CNG: de 9.86 CV / 5 750 rpm, neumáticos D/T 4.00 - 8-4 PR, tanque CNG 30 L, tanque gasolina 2.8 L, tara 428 kg, carga 748 kg y resto igual
  • Rik Export: solo gasolina como combustible: de 11.5 CV / 5 7850 rpm, batería 12 V / 35 Ah, tanque combustible (gasolina) 10 L, tara 380 kg, carga 700 kg; resto igual.
  • Rik LPG: tanque LPG 30 L, tanque gasolina 2.8 L, tara 407 kg, carga 727 kg; y resto igual
• Shakti: moto furgón de 3 ruedas disponible en versión pick-up o furgoneta de reparto. Con un chasis tubular de alta resistencia y secciones de acero estampado, los vehículos están propulsados por un motor diésel de 598 cc 4T, 9.38 CV, 5 marchas (4 + reversa) y refrigerado por agua, batería 12 V / 50 Ah, suspensión D/T horquilla telescópica con resortes helicoidales dobles / dos juegos de ballestas semielípticas longitudinales con amortiguadores, neumáticos D/T 4.5 x 10-8 PR, frenos de tambor D/T, batalla 2.110 mm tanque 7.5 L y carga 1020 kg; dirección mediante manillar y una cabina abierta con un asiento tipo banco.

Nota
En la actualidad siguen en producción.
Fechas importantes:
1986.- Incorporada como Atul Auto Ltd. En Jamnagar
1992.- Nueva planta en Rajkot
1996.-Cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay
2000.- Lanzó el modelo Shakti
Se la considera como uno de los mayores fabricantes de Rickshaw del mundo, con más de 1 millón de vehículos, de 3 ruedas, circulando actualmente…

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
INDIA
Año fundación:
1970 - 1974
Localización:
RAJKOT - GUJARAT
Fundador:
SHREE JAGJIVANBHAI KARSANBHAI CHANDRA → SHREE JAGJIVANBHAI CHANDRA
Fábrica:
ATUL AUTO Ltd., Rajkot, Gujarat (1974)
Otros:
RICKSHAW, MOTOFURGON, MOTOCARRO
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